Logo Hobbyconsolas.com

Cómo clonar Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente con este truco

Pokemon Perla y Diamante clone

Han descubierto un truco para clonar Pokémon en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante. Antes de que lancen un parche, ¡aprovéchate de este oportuno bug!

Los jugadores de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante no han tardado mucho en encontrar un bug en el juego de Nintendo Switch que permite duplicar Pokémon. Y es que esta clase de errores han estado presentes en casi todos los juegos, y permiten clonar a los Pokémon, en Espada y Escudo pero también desde los originales.

El truco fue descubierto por Kevinfor5 en Twitter y compartido por el YouTuber Orcastraw (vía Nintendo Everything). No es nada complicado, y si quieres probarlo, te recomendamos que no lo dejes pasar, porque es probable que ILCA, desarrolladores del juego, lo corrijan con un parche.

Truco para clonar Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Estos son los pasos que debes hacer para activar este bug:

  • Ve a un Centro Pokémon.
  • Coloca dos Pokémon en la misma posición en cajas diferentes. Por ejemplo, uno está en la caja 1 en la esquina inferior derecha, el otro debe estar en la caja 2 en la esquina inferior derecha (da igual qué Pokémon sean, no son los que vas a clonar).
  • Coge alguno de estos Pokémon y llévatelos a la Caja de batalla.
  • Vete a la Guardería, en Pueblo Sosiego.
  • Elige el otro Pokémon para meter en la guardería, pero antes de confirmar, debes intercambiar la posición de las cajas: pulsa Lista de Cajas, el botón rectangular rosa a la izquierda, y pulsa Y para intercambiar las cajas.
  • Confirma, sal del menú y vuelve a abrir las cajas. Vete a la Caja de Batalla.
  • Coge un Pokémon y llévalo al equipo, pero cuidado, que se borrará.
  • Coge otro Pokémon, EL QUE QUIERES CLONAR, y llévalo al equipo.
  • Selecciona a ese Pokémony y despliega el menú de información. Cuando lo cierres, el Pokémon estará clonado.

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy, cómo desbloquear la bicicleta, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.