Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente reciben el parche 1.1.2 que al fin corrige algunos de los errores más graves

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya tienen el parche 1.1.2 y con este una nueva versión. Al fin se han corregido algunos de los errores más graves en el juego.

Los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente acaban de actualizarse. ILCA y Nintendo han lanzado el parche con la versión 1.1.2 que corrige algunos de los errores más graves.

Con esto, ambos juegos de Pokémon se actualizarán a dicha versión la próxima vez que iniciéis sesión. Pero como todo, tiene un pega relacionada con la clonación y uno de sus trucos.

Según las notas del parche oficiales en la web de Nintendo, hay dos cambios sólo con este parche. Se soluciona, al parecer, algo que impedía progresar a los jugadores bajo ciertas circunstancias.

Por otro lado, se ha resuelto algún otro problema para una "experiencia de juego más placentera". Pero eso es todo, las notas al completo no dejan nada más dicho.

Como os decíamos antes, desde su lanzamiento ha habido varios informes de bugs. Tanto para bien, como el tema de la clonación, como para mal por los objetos invisibles, el parche podría solucionarlos.

Es cierto que muchos jugadores se han quejado de que en ciertas partes del juego había errores. Y en dichos errores, si se daba un paso en falso, la partida podría irse al garete.

Pero puede que estos y los más beneficiosos como la clonación y la duplicación de Pokémon se hayan solucionado con el nuevo parche 1.1.2 de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

De hecho, con respecto a esto contamos con el aviso de la cuenta CentroLeaks. A través de un tuit, decían: "DB/PR ver. 1.1.2 solucionan el glitch del menú y el de la clonación en Centro Pokémon.

NO ACTUALICÉIS si estáis interesados en clonar. Podéis desactivar las actualizaciones automáticas en las configuraciones".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esa es una opción, pero otra podría ser jugar con Switch totalmente sin conectar a internet. A partir de aquí, la decisión que toméis es cosa vuestra.

De momento, parece que la nueva versión 1.1.2 de los juegos lleva poco tiempo activa. Aunque se lanzara esta madrugada en torno a las 2:00 AM, ha sido la de España y a muchos les habrá pillado durmiendo.

Otro de los bugs era el alteraba por completo una de las reglas básicas de la saga. Este, junto a los que ayudaban a speedrunners a completar el juego en menos de 1h y casi la mitad de esto, podría irse del todo.

¿Habéis actualizado ya por despiste o lo dejáis para luego? Al menos, siempre nos quedarán algunas de sus cartas más valiosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.