Logo Hobbyconsolas.com

Terrible racha de despidos de veteranos en DC Comics

Personajes DC Comics

Parece que las cosas no andan bien en DC Comics y desde la editorial se están ejecutando despidos masivos a veteranos de la empresa.

Está claro que la pandemia del Coronavirus ha afectado a multitud de empresas que, en mayor y menor medida, se las han tenido que ingeniar para sacar adelante las ventas de sus respectivos negocios. Sin embargo, parece que las cosas no andan muy bien para DC Comics.

Si hace unos meses os hablábamos de una oleada de despidos masivos que afectó a DC Entertainment a pocos días del DC FanDome, ahora parece que llega una terrible racha de despidos masivos a veteranos de DC Comics. Según recoge Bleeding Cool, varias fuentes internas informan que diversos miembros del personal de DC Comics están siendo despedidos, siendo uno de los nombres más destacados Michele R. Wells, co-editora y vicepresidenta editora ejecutiva de DC que ha estado trabajando en la compañía durante cuatro años.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Junto a Wells, también están entre los empleados despedidos de DC Comics Adam Philips, director de servicios de marketing que ha trabajado en DC Comics durante 26 años; Stuart Schreck, gerente de ventas durante 21 años; Fletcher Chu-Fong, director de eventos de DC durante 18 años; Sandy Yi, vicepresidente senior de gestión de franquicias globales durante más de 9 años; Alex Carr, editor de grupo de DC Comics durante 2 años; y por último, pero no por ello menos importante, Lissette Osterloh, vicepresidenta de marketing digital y eventos tras más de 7 años en DC Comics y más de 13 años en Warner Bros Online, Warner Bros Marketing y Warner Bros Television.

A pesar de estos despidos masivos de DC Comics, desde la editorial todavía no han hecho ninguna declaración oficial al respecto sobre el tema. Sin embargo, desde el medio tienen bien entendido que hay como mínimo un total de nueve empleados en ser despedidos, siendo todos ellos muy veteranos en la industria.

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Desde su creación como medio, los cómics han tratado muchos temas sociales y han buscado remover sensibilidades, aunque algunos han generado polémicas muy sonadas.

Descúbrelos

¿Qué os parece esta racha de despidos de DC Comics?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.