Logo Hobbyconsolas.com

Según Tetsuya Nomura, Final Fantasy VII Remake no sustituye al juego original

Final Fantasy VII Remake

Después de tantos años de espera, el deseado Final Fantasy VII Remake ya está en los hogares de miles de jugadores en todo el mundo. Y las sensaciones que ha deparado son dispares, entre los que prefieren esta nueva versión para PS4, o los afines al Final Fantasy VII de la primera PlayStation.

Tetsuya Nomura, co-director del título de Square-Enix, ha querido aclarar que cada uno va por caminos diferentes, y que el remake actual no sustituye al original de 1997. Por tanto, Final Fantasy VII Remake es otra perspectiva de la historia de Cloud, Barret, Tifa, Aeris y compañía, en unas coordenadas algo distintas a la del RPG clásico. En otras palabras, conviven sin que FFVII Remake lo reemplace

''El remake no sobrescribe la versión original del juego. Aclaro que el original es el original, y el remake solo fue posible debido al original. Espero que los fanáticos de la primera versión sean capaces de apreciar lo que tiene el remake, que es una parte nueva y otra parte nostálgica''.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Para el creativo nipón, Final Fantasy VII Remake se ha desarrollado teniendo en mente a los fans del título original, por lo que intenta recrear con acierto las escenas más míticas de este (dentro del arco de Midgar), pero también apuesta por una base nueva de fans. Al igual que Kitase, Nomura opina que se trata de un juego completo, aunque aún falten por venir varias entregas. 

Además, el co-director del juego de PS4 quiso agradecer a los fans el apoyo y la paciencia que han tenido, después de que se desvelase el primer teaser de Final Fantasy VII Remake en el E3 2005 (aunque fue más una demo técnica para mostrar las bondades de PS3). ''Espero que muchos fanáticos comiencen a especular sobre lo que sucederá después en las redes sociales, en particular. Esperamos avanzar en el proyecto mientras hablamos con los fans''.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Final Fantasy VII Remake salió a la venta el pasado 10 de abril en exclusividad temporal para PS4 (hasta abril de 2021), y aquí puedes leer nuestro análisis. Si has completado el juego, puedes encontrar una reflexión sobre el final del título en el siguiente artículo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.