Logo Hobbyconsolas.com

Thunderful Group, publisher de algunos de los indies más famosos, anuncia el despido del 20% de plantilla

Steamworld Dig

Thunderful Group, publisher de algunos de los indies como SteamWorld, Somerville o los de Marvelous con Rising Star Games, anuncia el despido del 20% de plantilla.

Thunderful Group, un conglomerado de videojuegos sueco propietario de varios estudios y publishers de videojuegos indie, es el último en anunciar importantes despidos, del 20% de su plantilla.

Como parte de un plan de restructuración, Thunderful Group AB intentará "fortalecer la posición competitiva del grupo a largo plazo", reduciendo gastos y redistribuyendo la inversión lejos de las áreas menos fructíferas.

Como resultado, se reducirá un 20% su plantilla, que podría afectar a 100 personas, pues según su web empleaban a 500 personas en 2023.

Thunderful

"Para asegurar y reforzar la viabilidad del Grupo no hemos encontrado otra alternativa que reducir costes y centrar el negocio en áreas con mejores perspectivas de crecimiento y rentabilidad futura."

"Ha sido difícil tomar estas decisiones y me entristece que tendremos que despedirnos de muchos compañeros y socios."

"Sin embargo, estoy convencido de que esta es una dirección necesaria para Thunderful y que estos cambios convertirán a la empresa en un actor más fuerte en el mercado", ha declarado Martin Walfisz, CEO de Thunderful desde otoño de 2023.

Los grupos y estudios afectados por los recortes de Thunderful Group AB

No sabemos qué estudios y grupos serán más afectados por estos recortes. Thunderful  nació en 2017, como la fusión de los estudios indie Image & Form (saga SteamWorld, The Gunk) y Zoink (Stick it to the man, Lost in Random), adquiriendo Rising Star Games (publisher europeo de los juegos de Marvelous) poco después.

Otros estudios  de Thunderful son Coatsink (Worldless), Jumpship (Somerville), Headup Games (publisher de Bridge Constructor) o Early Morning Studio (Vampire's Fall).

Después de un año catastrófico en el que se perdieron cientos de puestos de trabajo, los despidos en la industria de los videojuegos continúan en 2024: ya ha habido despidos en 3D Realms y Slipgate Ironworks (Embracer Group), Twitch, Unity o Pixar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.