Logo Hobbyconsolas.com

Marvelous anuncia nuevas entregas de Daemon x Machina, Story of Seasons y Rune Factory en su primer Showcase

Daemon x Machina

Marvelous celebra su primer Showcase digital anunciando Daemon x Machina: Titanic Scion, nuevas entregas de Story of Seasons y Rune Factory y nuevos RPG.

Esta semana, Sony no ha sido la única en celebrar una Showcase Digital con nuevos anuncios. Ayer jueves 25 de mayo se celebraron otros dos eventos, el "Skull Showcase" con juegos de Warhammer, y el Marvelous Game Showcase 2023.

Esta es la primera vez que la editora japonesa Marvelous realiza su "Direct", y ha estado presentado por el Presidente y CEO Suminobu Sato, con unos cuantos anuncios nuevos en las series Story of Seasons, Rune Factory y Daemon x Machina.

Estos son todos los juegos de los que habló Marvelous en su showcase, donde por lo general no mencionó plataformas, pero conociendo a Marvelous, la mayoría (probablemente todos) saldrán en Nintendo Switch, y muchos deberían salir también en PC y PS4.

Todos los anuncios del Marvelous Showcase 2023

Daemon x Machina: Titanic Scion

El último anuncio del Showcase, y por tanto el de mayor impacto, fue una nueva entrega de la serie de juegos de acción con mechas que jugamos en Nintendo Switch. Daemon x Machina: Titanic Scion, vuelve a estar producida por el visionario Kenichiro Tsukuda.

Únicamente se vio un teaser CGI, sin gameplay ni pistas sobre qué novedades jugables hay. Tampoco han dicho plataformas, aunque el Daemon x Machina original fue exclusivo temporal de Switch, y luego salió en PC.

Story of Seasons

Story of Seasons

Quizás la franquicia más conocida de Marvelous sea Story of Seasons (que es la misma que antes se llamaba Harvest Moon, pese al lío del cambio de nombre por cuestiones de licencia).

Entre el minuto 15 y 20, Marvelous dedicó a hablar de las dos nuevas entregas de Story of Seasons, que no tienen nombre definitivo. La más próxima será más clásica, con el tema central de "Experiencias".

Posteriormente, saldrá una entrega más ambiciosa de Story of Seasons que tendrá multijugador por primera vez en la saga, aunque de esta entrega no mostraron más que arte conceptual.

Rune Factory

Rune Factory

Un spin-off de Story of Seasons que se ha convertido en franquicia propia es Rune Factory. Así, entre el minuto 20 y 25, se han mostrado dos nuevos juegos de Rune Factory, que jugarán con las diferencias entre "Oriente" y "Occidente" según esta serie.

El primero, Project Dragon, es un spin-off ambientado en la "Tierra de Oriente", algo que se mostrará por primera vez en la saga, con comunidades y pueblos con diseño japonés.

Por otro lado, se confirma el desarrollo de Rune Factory 6, que tendrá lugar en Occidente, para mostrar el contraste con el anterior juego.

Fashion Dreamer

Fashion Dreamer

Cambiando de tercio, el primer juego en el que hablaron en el showcase es un diseñador de moda, similar a juegos como Fashion Designer que fueron muy populares en 3DS. 

Este título saldrá en 2023 en Japón al menos, es exclusivo de Nintendo Switch, y se centrará en la conectividad con la posibilidad de compartir los diseños con todo el mundo y facilitando las interacciones sociales entre sus jugadores.

Dos nuevos RPG

Project Life

Por último, destacamos dos nuevas IP que no tienen nombre definitivo. Por un lado, Project Magia, un RPG que cuenta con el ilustrador y escritor de Fairy Tail, Hiro Mashima.

También anunciaron Project Life, un RPG y simulador dirigido por Ittetsu Suzuki. Ninguno de estos nuevos proyectos de Marvelous tiene fecha estimada ni plataformas, aunque lo más probable es que todos lleguen a Nintendo Switch, y probablemente muchos también a PC y PS4 (o solo a PS5, si se demoran mucho).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.