Una tienda estadounidense filtra un nuevo Metroid para Nintendo Switch... que podríamos ver en el E3 2021

Metroid Prime 4 filtracion

La cadena de tiendas Walmart desvela un nuevo juego de Metroid para Nintendo Switch, con fecha de lanzamiento fijada el 31 de diciembre de este año.

Los fans de Metroid siguen esperando con ansia la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4, exclusivo de Nintendo Switch a cargo de Retro, que fue anunciado en el E3 2017. Años más tarde, todavía no sabemos nada más de esta cuarta entrega, aunque mantenemos fuertes esperanzas en torno a los anuncios que hará Nintendo en el próximo E3 2021...

Hace unas semanas os contamos los nuevos exclusivos que podría anunciar la Gran N del 12 al 15 de junio, aunque sin confirmación oficial. En dicha filtración se hablaba de un nuevo juego de Metroid en 2D, que se pondría a la venta este mismo año... y ahora, una tienda de Estados Unidos ha filtrado una misteriosa ficha que podría aclarar el futuro inmediato de la franquicia.

VIDEO

¿Qué es un Metroidvania? Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

Se trata de una nueva ficha en la web de Walmart, una cadena de tiendas estadounidense, conocida por vender videojuegos. En la categoría de Nintendo Switch, se ha filtrado un nuevo título de la saga, con nombre genérico ''Metroid'', y por supuesto sin fotos ni portada, aunque a un precio de 79,96 dólares. Tampoco hay descripción ni otros detalles, aunque sí una fecha de lanzamiento.

Como es habitual cuando un juego no tiene fecha confirmada (ya pasó con Elden Ring), Walmart fija el lanzamiento de este nuevo título para el próximo 31 de diciembre de 2021. Esto implica que la nueva entrega de Metroid saldrá este año, lo que coincide con los últimos rumores y filtraciones sobre la próxima conferencia de Nintendo en el E3 2021.

Metroid

Hay varias posibilidades al respecto. La primera es que se trate del esperado Metroid Prime 4, que ya fue anunciado hace años, pero del que no hemos sabido nada más. Es probable que esta cuarta entrega forme parte de la programación de Nintendo para el E3, aunque hay una opción todavía más probable que esta para la filtración de Walmart.

Os lo contamos en la filtración de Nintendo para el E3 2021. Al parecer, este año se lanzará un nuevo juego de Metroid en 2D, exclusivo de Nintendo Switch y desarrollado por los españoles de Mercury Steam (Castlevania Lords of Shadow, Metroid: Samus Returns). Este título heredaría la jugabilidad clásica de la franquicia, aunque por el momento no pasa de ser un rumor.

La última posibilidad es que se trate de un recopilatorio de la saga en formato físico. Sin embargo, hace unas semanas un ex de Retro admitía que era complicado remasterizar Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, aunque siempre nos queda la opción de que se trate de una colección de los juegos clásicos de la saga (al estilo de Sonic Origins).

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Nintendo Switch es mucho más que juegos para toda la familia; aquí te mostramos los mejores juegos para adultos que encontrarás en el catálogo de la consola híbrida.

Descúbrelos

¿Regresará Metroid este año? No lo sabemos, aunque esta filtración de la cadena de tiendas Walmart solo refrenda aún más esta posibilidad. Sea como sea, el próximo 12 de junio saldremos de dudas, ya que Nintendo asistirá de nuevo al E3, tras unos años de ausencia.

Fuente: Walmart

Y además