Tim Burton y Jenna Ortega hablan de la nueva iteración de Miércoles Addams en la serie de Netflix

Miércoles Addams (Wdnesday)

Jenna Ortega dará vida a la nueva versión de Miércoles Addams en la serie de Netflix creada y dirigida por Tim Burton.

De las cosas que faltaban en la carrera de Tim Burton, una película o serie de La Familia Addams era de lo más destacado. El director es conocido por su gusto por el estilo gótico: películas como Eduardo Manostijeras, Beetlejuice o Pesadilla antes de Navidad así lo demuestran.

Su único intento por implicarse en un proyecto relacionado con la estrafalaria familia creada por Charles Addams quedó en nada allá por 2011. Sin embargo, Netflix, tierra de oportunidades, le brindó a Burton la ocasión de meterse en este mundo tan... suyo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo hará en Wednesday, la serie protagonizada por Miércoles Addams, a quien dará vida Jenna Ortega. Nos espera una iteración más adulta del personaje, que ya afronta sus años de universidad, pero no ha perdido su encantadora personalidad.

La elección de Ortega como Miércoles fue un tema de debate entre los fans. A pesar de que la estrella de la actriz está en alza gracias a películas como Scream o X, de Ti West, muchos no la terminaban de ver en el papel.

Un nuevo vídeo entre bastidores de Wednesday, compartido por Netflix, recoge declaraciones de Jenna Ortega y del propio Tim Burton con respecto al personaje.

"Miércoles es la clásica extraña, obviamente. Ella ve las cosas muy en blanco y negro, sobre todo negro. En las encarnaciones pasadas, ha sido muy caricaturesca. En esta ocasión, hemos tratado de darle un toque realista, lo cual me encantó", comentó Burton.

Por su parte, Jenna Ortega ha comentado lo orgullosa que está de poder representar a la comunidad latina desde una perspectiva gótica como la de Miércoles Addams.

"Era muy importante para mí hacer algo diferente, a pesar de que [Christina Ricci] lo había hecho de manera impecable en el pasado.

Miércoles es técnicamente un personaje latino y eso nunca ha sido representado. Entonces, para mí, cada vez que tengo la oportunidad de representar a mi comunidad, quiero que se note. Miércoles es alguien con quien siempre me han comparada".

Acompañando a Jenna Ortega en el reparto encontramos a Luis Guzmán como Gómez, Catherine Zeta-Jones como Morticia e Isaac Ordonez como Pugsley.

La serie Wednesday de Tim Burton aterrizará en el catálogo de Netflix este otoño para contribuir a que pasemos un Halloween de lo más hilarante.

Y además