Logo Hobbyconsolas.com

Tim Schafer explica cómo Microsoft adquirió Double Fine y que para Psychonauts 2 no les hicieron dudar

Psychonauts 2

Tim Schafer ha explicado la forma en que Microsoft terminó por adquirir Double Fine, pero también lo que les hico decidirse; además, no les hicieron pensar dos veces un proyecto como Psychonauts 2.

Psychonauts 2 ya está a la venta, la secuela de Psychonauts que llega 16 años después como secuela, lo hace con una desarrolladora ahora de Xbox Game Studios. Tim Schafer explica ahora la forma en que esto llegó a concebirse, ya que Microsoft adquirió Double Fine en 2019.

Schafer, cuyo nombre ya resonaba en otros juegos como Grim Fandango, Psychonauts, Day of the Tentacle y/o The Secret of Monkey Island, ha hablado sobre ello en una entrevista con GamesIndustry. En especial, sobre el inusual camino que llevó a Microsoft a esta adquisición en junio de hace dos años.

"La compra no estaba en nuestros planes, siempre quise estar abierto a ello. Hemos mantenido nuestras IP en Double Fine e invertimos en tecnología propia en los primeros años de desarrollo. Ha habido mucha inversión en juegos en los últimos cinco años".

"También se ha hablado de esto en el extranjero y mostramos interés en lo que podríamos hacer si tuviéramos fondos, tanto en el juego como en crecimiento del estudio. Eso nos llevó a hablarlo y a las negociaciones con Microsoft. Pero no hacen apuestas pequeños, ya que invierten en todo el estudio".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Por eso una compra no era nuestro plan, pero al escuchar su filosofía al comprar Mojang, su éxito al comprar y no absorber ni interferir en ellas y dejarlas ser creativas... Eso les funcionó y consiguieron éxito y por eso nos pareció atractivo". En la entrevista, Schafer confirmaba que en Xbox no interfirieron nunca en el desarrollo de Psychonauts 2.

"Nos dieron mucha libertad creativa, nadie cuestionaba nuestras decisiones en el juego ni nada parecido. Nos confiaron la creatividad del juego, a la vez que teníamos acceso a todos los recursos como accesibilidad y salud mental".

Psychonauts 2

"Teníamos los recursos, pero toda la creatividad estaba bajo nuestros propios mandos. Y eso ha sido genial", sentenciaba Schafer en la entrevista. Desde luego, esto les ha salido a pedir de boca, ya que tanto en nuestro análisis como en muchos otros, ha sido un éxito.

Es de seguro que, desde que consiguió fundarse en 2016 hasta ahora -pasando por una pandemia- en Double Fine no lo habrán tenido nada fácil. Sin embargo, y finalmente, Psychonauts 2 ha tenido gloria.

Comparan Psychonauts 2 en Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y PC: resolución, rendimiento, tiempos de carga...

¿A vosotros qué os parece de momento lo que habéis jugado de Psychonauts 2?

Fuente: GamesIndustry (Gracias, Wccftech)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.