Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas Disney que se estrenan este 2019

Capitana Marvel estrena nuevos pósters

Disney sigue con su empeño de monopolizar todas las salas de cine de todo el mundo, un plan que de momento no le está yendo nada mal, básicamente porque es el dueño de las franquicias más taquilleras de la actualidad, por eso ha estrenado su calendario completo de estrenos de 2019. 

Diez películas de estreno para nueve meses del año, entre los que se han quedado fuera febrero, septiembre y octubre, que ha comenzado con la llegada a los cines de Glass, la nueva cinta de M. Night Shyamalan que da por finalizada la trilogía de El protegido y Múltiple y que se ha estrenado este viernes 18 de enero. Pero si echamos un vistazo a la gráfica de Walt Disney Company, lo que más llama la atención es el estreno de tres clásicos Disney de animación en acción real, el primero de ellos, Dumbo de Tim Burton, quizá el más diferente a la cinta de dibujos animados, que llegará a las salas el 29 de marzo. Aladdin de Guy Ritchie, con Will Smith como el Genio, se estrenará el 24 de mayo y El Rey León de Jon Favreau, que ya demostró lo bien que se le daban los animales con El libro de la selva, el 19 de julio.

Calendario de estrenos de Disney en 2019
Calendario de estrenos de Disney en 2019

El cine de superhéroes implosionará con la llegada de Capitana Marvel el próximo 8 de marzo, y pondrá punto y final a una etapa de más de 10 años en el universo cinematográfico de Marvel con Vengadores: Endgame, que romperá las taquillas de todo el mundo a partir del 26 de abril. Para los nostálgicos, Toy Story 4 hará que volvamos a llorar como niños en el cine con su estreno el 21 de junio. 

Los clásicos Disney mejor valorados por los usuarios de Amazon

Pero si hay que hablar de dos películas muy esperadas por los fans esas son, sin duda, Frozen 2 que lleva desde 2013 haciéndonos esperar por su secuela de la que todavía no hay tráiler ni título oficial, y Star Wars Episodio IX, también sin tráiler ni título oficial,que también cerrará una longeva etapa cinematográfica de más de 40 años con el fin de la saga Skywalker. La primera se estrena el 29 de noviembre y la segunda, el 29 de diciembre.

Mención especial a Artemis Fowl, la única película "original" del calendario de estrenos de Disney, aunque si bien es cierto que está basada en una saga de novelas juveniles, es la única cinta que no es de superhéroes y no es una secuela o un remake, y que llegará a los cines el próximo 30 de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.