Xbox confirma el plan familiar para compartir Game Pass de manera oficial: precios, fechas, requisitos y todo lo que debes saber

Xbox Game Pass - Microsoft

Xbox Game Pass Friends & Family permite a cinco usuarios compartir una suscripción a Game Pass Ultimate en consolas Xbox, PC, móviles y hasta televisores. Os detallamos todo lo que debéis saber sobre el nuevo paquete del servicio.

No hay duda de que Xbox Game Pass es uno de los mejores servicios disponibles a día de hoy. La posibilidad de jugar a centenares de títulos en consolas, PC, móviles y hasta televisores por un módico precio es su mejor virtud (de entre muchas).

Desde hace semanas se venía rumoreando la llegada de un plan familiar de Game Pass. Por fin, Microsoft ha confirmado esta novedad y desvela todos sus detalles mediante su página web oficial.

Xbox Game Pass Friends & Family funciona de forma similar a otros paquetes familiares (como Netflix o Switch Online, por ejemplo). Hasta cinco usuarios podrán compartir suscripción si tienen una cuenta Microsoft y disfrutar de centenares de juegos en casi cualquier dispositivo.

VIDEO

¿Qué es XBOX GAME PASS y en qué si diferencia del ULTIMATE? ¡Aprende con Hobby Basics!

El plan familiar de Game Pass engloba todos los títulos incluidos en la suscripción de Game Pass Ultimate, desde first party de Microsoft hasta el catálogo de EA Play o multitud de juegos multiplataforma.

Hasta cinco cuentas (tú y cuatro familiares o amigos) pueden compartir una suscripción familiar al servicio de Microsoft. No es necesario que estos usuarios adicionales vivan bajo el mismo techo.

Eso sí, la suscripción a Game Pass Friends & Family exige que todos los usuarios tengan su propia cuenta Microsoft. Esto es necesario para guardar sus logros, recompensas, juegos y para recibir recomendaciones personalizadas (en función de los títulos que juegues).

El plan familiar de Xbox Game Pass tiene un precio de 21,99 euros al mes. Se trata de una opción más que recomendable, pues la modalidad Ultimate cuesta 12,99 euros y la suscripción a Game Pass 9,99 euros.

Cómo unirse

Xbox Game Pass

El proceso de suscripción al plan familiar es muy sencillo. En caso de que no estés suscrito actualmente a ningún servicio de Microsoft, lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta.

Una vez hecho esto, entra en la web de Microsoft (o desde la propia Xbox, PC o dispositivo) y selecciona la opción de suscribirse a Game Pass Friends & Family.

Después, puedes enviar un enlace o invitación a cuatro usuarios (cada uno debe tener su cuenta), así como eliminar usuarios de tu plan familiar.

Una vez tus amigos o familiares acepten la invitación, podrán comenzar a jugar en Game Pass Friends & Family. Aquí encontrarás más detalles al respecto.

¿A qué equivale Game Pass Friends & Family?

Xbox Game Pass Friends and Family

En caso de que ya estés suscrito a Xbox Live Gold, cualquier paquete de Game Pass o tengas un código de prueba, debes tener en cuenta lo siguiente.

Si decides suscribirte a Game Pass Friends & Family y ya estabas suscrito a otro servicio o paquete de Microsoft, esto es lo que pasará:

30 días de Xbox Game Pass Ultimate - 18 días de Xbox Game Pass Friends & Family

30 días de Xbox Game Pass (consola) - 12 días de Xbox Game Pass Friends & Family

30 días de PC Game Pass - 12 días de Xbox Game Pass Friends & Family

30 días de Xbox Live Gold - 12 días de Xbox Game Pass Friends & Family

30 días de EA Play - 6 días de Xbox Game Pass Friends & Family

Estas son las principales características del plan familiar:

  • 5 cuentas para compartir con todos los beneficios de Ultimate
  • Juega cientos de juegos de alta calidad en consola, PC y en la nube
  • La mayor comunidad de jugadores en la red multijugador más avanzada
  • Nuevos juegos agregados todo el tiempo
  • Títulos de Xbox Game Studios el mismo día del lanzamiento
  • Membresía de EA Play incluida
  • Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
  • Beneficios gratuitos que incluyen contenido en el juego y ofertas de socios

Juegos de Game Pass para fanáticos del manga, anime y cultura japonesa

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth

De momento, Xbox Game Pass Friends & Family solo está disponible en Colombia y la República de Irlanda. Microsoft asegura que el plan familiar llegará a Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia en una fecha posterior.

¿Te llama la atención el plan familiar de Game Pass? ¿Tienes pensado suscribirte cuando esté disponible en España? Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas una Xbox o un PC, pues los televisores Samsung permiten instalar la app de Game Pass gracias a Gaming Hub.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: