Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que necesitas saber sobre Star Wars Visions, la serie de cortos anime inspirados en la saga galáctica

Imagen por defecto

Esto es lo que necesitas saber sobre los cortos que forman la serie Star Wars Visions, incluyendo su argumento y a partir de cuándo podrás verlos en Disney+.

Uno de los anuncios que más sorprendió en el Disney Investor Day del año pasado fue la llegada de Star Wars Visions, una colección de cortos de estilo anime inspirados en la saga galáctica de George Lucas. 

Poco a poco hemos ido pudiendo ver nuevos adelantos de esta serie de animación y de los estudios implicados en su producción. Además de mostrar los primeros trailers e imágenes, también se ha confirmado que varias de las historias de los cortos estarán fuera del canon de Star Wars, lo que permitirá a sus creadores explorar la galaxia más allá de la Saga Skywalker y sus posibles limitaciones creativas.

Star Wars Visions se ha planteado como una antología de cortos independientes que utiliza como base el universo de Star Wars, aunque dando rienda suelta a la creatividad de cada estudio y sus diferentes estilos y tratamientos de las historias. 

La llegada de esta antología nos ha pillado casi por sorpresa, ya que Star Wars Visions se estrenará en Disney+ el próximo 22 de septiembre. En lugar de mantener el formato habitual que está usando la plataforma para sus series de un capítulo por semana, parece que todos los cortos se estrenarán el mismo día, lanzando toda la colección como un "paquete completo".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como ya se va acercando la fecha de estreno, poco a poco vamos recibiendo más pinceladas de información sobre los cortos, incluyendo el estudio responsable de cada uno, dirección e incluso argumento.

Star Wars Visions en principio arrancará con El duelo, dirigido por Tajkanobu Mizonu de Kamikaze Douga (Batman Ninja). Por ahora no se conoce su argumento más allá del título, aunque el estilo del corto parece muy influenciado por las películas de Akira Kurosawa.

Star Wars Visions

Después vendría Lop y Ochō, producido por Geno Studio (Golden Kamuy) y dirigido por Yuki Igarashi. Este corto estaría ambientado entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. 

Esta historia se centra en Ochō, la hija de una especie de familia yakuza local, que conoce a Lop, una esclava huérfana de una especie de aliens con aspecto similar a un conejo. Cuando el Imperio llega al planeta de Ochō, la nueva tecnología causa un conflicto con sus habitantes, que viven en armonía con la naturaleza.

Star Wars Visions

El siguiente corto es Tatooine Rhapsody, descrita como su director Taku Kimura de Studio Colorido (Amor de gata) como "una opera rock" que incluirá a varias caras conocidas del planeta desértico como Jabba el Hutt o Boba Fett.

Los gemelos nos lleva más allá de lo que hemos visto en las películas. Este corto de Hiroyuki Imaishi y Studio Trigger (Promare) se sitúa en la cronología después del Episodo IX: El ascenso de Skywalker. La trama sigue a dos gemelos que han sido criados en las enseñanzas del Lado Oscuro por lo que queda de la Primera Orden.

Star Wars Visions

El siguiente corto es El anciano, también de Studio Trigger con dirección de Masahiko Otsuka. Si la anterior historia del estudio nos lleva al final de la Saga Skywalker, esta se va al pasado, ambientando el corto antes del Episodio I: La amenaza fantasma. 

Según ha explicado el director, "Nuestra historia no está directamente conectada con ninguno de los personajes de las películas, pero sí que explora la idea de los Caballeros Jedi y la dinámica de un maestro y un padawan en un escenario más antiguo".

Star Wars Visions

La novia del pueblo es otro de los cortos de los que no sabemos mucho, solo que está dirigido por Hitoshi Haga y desarrollado por Kinema Citrus (Made in Abyss). Después vendrían Akakiri y T0-B1, ambos producidos por Science Saru (Devilman Crybaby) y dirigidos respectivamente por Eunyoung Choi y Abel Góngora.

Para cerrar la antología terminaríamos con El noveno Jedi, dirigido por Kenji Kamiyama y desarrollado por el estudio Production I.G (Psycho-Pass). Este corto también nos sitúa después del Episodio IX y explorará una galaxia donde ya reina la paz. 

Star Wars Visions

"A todos nos gustan las historias de los Jedi y las espadas de luz... ¿Pero qué fue de los Caballeros Jedi después de las películas? Mi historia trata de eso", explicó el director sobre su corto. "Cuando vi Star Wars por primera vez, me fascinó la historia de este chaval, Luke Skywalker, que venía de la nada y se lanzó a una aventura gigantesca. Para mi, ese es el centro del encanto de Star Wars, así que quería contar una aventura de nivel galáctico con un personaje diferente".

Hasta aquí llegamos con lo que sabemos por ahora de Star Wars Visions y cada uno de los cortos que forman la antología. ¿Qué os parece la pinta que tienen? ¿Ganas de que llegue el 22 de septiembre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.