Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que necesitas saber de la IEM de Katowice

Pablo Cosano

Todo lo que necesitas saber de la IEM de Katowice
Hoy comienza una de las competiciones más importantes a nivel mundial, la Intel Extreme Masters organizada por la ESL en un lugar inmejorable: el estadio Spodek Arena de Katowice, Polonia. A continuación os facilitamos todos los detalles para que podáis seguir la competición sin que os perdáis ninguna de sus claves.

¿Estáis listos para la IEM de Katowice? A partir de hoy mismo nos esperan 4 días intensos de eSports en un maratón épico de partidos que enfrentarán a los mejores equipos para ganar más de 500.000 dólares en premios. El Spodek Arena será el idílico escenario de esta competición que se celebra en la ciudad polaca de Katowice, que reunirá las dos competiciones mundiales más importantes de la ESL: la Intel Extreme Masters que contará con League of Legends, Starcraft II y Hearthstone, y la EMS One con Counter Strike: Global Offesive.

Todo lo que necesitas saber de la IEM de Katowice

Si es la primera competición eSports que veis, estáis de enhorabuena. Para poneros las cosas más fáciles, vamos a organizar un poco toda la información y hacer una pequeña guía de lo que podéis esperar de cada juego para que seáis capaces de hacer un seguimiento de la competición a vuestra medida.

League of Legends

La emoción está asegurada gracias a la participación de los mejores equipos de las diferentes regiones mundiales. Como suele ser habitual, predominan los equipos asiáticos (4 clubes totales), luego los europeos (3) y americanos (1). Durante los tres días de competición se jugará una fase de grupos inicial que clasificará a los ganadores a una ronda eliminatoria directa a la final. El MOBA de Riot Games cuenta con la friolera de 150.000 dólares en premios /60.000 $ para el primero). La competición dará su pistoletazo de salida mañana viernes a partir de las 13 horas y terminará el próximo domingo a las 17:30 con la gran final. Yo no me la perdería...

Todo lo que necesitas saber de la IEM de Katowice

La representación española está dentro de los equipos europeos, con 'xPeke' en Fnatic y 'Araneae' en Millenium.

Starcraft II

El juego de Blizzard tiene un premio especial: 100.000 dólares para el ganador. Este evento tiene todos los ingredientes para ser recordado como una de las finales con más tensión de la historia ya que en él participan casi todos los jugadores considerados como la élite mundial actual de los profesionales de Starcraft II. La acción comenzará hoy mismo a partir de las 13 horas con su 'Open Bracket' y podremos disfrutar de la intensidad de sus partidos durante todo el día. La final, uno de los momentos más esperados del torneo, será el domingo a las 15:30.

Todo lo que necesitas saber de la IEM de Katowice

Counter Strike: Global Offensive

El shooter de Valve está dentro de la competición EMS One, que repartirá más premios todavía: 250.000 dólares. Los 16 mejores equipos de Counter Strike: Global Offensive del mundo ofrecerán un espectáculo asegurado en uno de los torneos más destacados del año en los que a CS:GO se refiere. La fase inicial de eliminación doble comenzará hoy mismo para, de viernes a domingo, disfrutar de los cuartos (viernes a las 13, 16 y 19 horas, sábado a las 13), semifinales (sábado a las 16 y 19 horas) y la gran final del domingo que se jugará a las 13:00.

Todo lo que necesitas saber de la IEM de Katowice

La retransmisión (en español) de toda la competición correrá a cargo del buen hacer de la ESL y sus geniales casters a través de sus tres canales de Twitch, aunque también podréis verlo desde nuestra página web donde también podréis informaros de todo lo que ocurra en esta Season 8 de la Intel Extreme Masters de Katowice y la EMS One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.