Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos de la película que sustituirá a la temporada 7 de Peaky Blinders

Peaky Blinders (TV)

El periplo de los Peaky Blinders ha llegado a su fin, al menos en lo que a la serie se refiere, pero los Shelby no se despedirán hasta que se estrene la película.

Este mes de junio, Peaky Blinders llegaba a su fin en Netflix, bueno, casi. La serie creada por Steven Knight arrancó su andadura allá por 2013, y nos ha dejado seis trepidantes temporadas.

El arco redentor de Tommy Shelby (Cillian Murphy) ha sido la piedra angular de la serie, sin desatender en ningún momento todas las tramas secundarias de sus hermanos, aliados y enemigos.

Ha llovido mucho desde que vimos a Tommy recorrer las calles de Birmingham a lomos de un caballo negro. Antes de seguir, este artículo incluirá algunos spoilers de la temporada 6, si todavía no la has visto, quizás te interese dejar de leer y volver más adelante.

La redención de Tommy Shelby parece haber llegado en los compases finales de la temporada 6, con él cabalgando a lomos de un corcel blanco, un contraste descarado a la mencionada primera escena de la serie.

Son tiempos aciagos para Europa, con el fascismo, con el que ha hecho una alianza inesperada, esparciendo sus raíces por todo el continente. En reino Unido, esas raíces están personificadas por Oswald Mosley, fundador de la Unión Británica de Fascistas e interpretado por Sam Claflin.

Es ahí donde encontramos que el arco redentor de Tommy no está totalmente completo. Y es que, de hecho, Peaky Blinders fue concebida para durar siete temporadas, no seis.

En lugar de una temporada completa, Steven Knight escribirá una película que narrará el último acto de los Peaky Blinders, concretamente de Tommy Shelby.

¿Qué veremos en la película de Peaky Blinders?

A diferencia de la serie, se prevé que la película haga un pequeño salto hacia delante en el tiempo, acercándose a los acontecimientos que desencadenaron la segunda Guerra Mundial. Nos referimos, claro, a la invasión de la Alemania Nazi de Polonia.

Por ahora, no está claro en instante preciso en que retomaremos la vida de Tommy Shelby, todavía miembro del Parlamento Británico. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Se anticipa que su último gran rival será Mosley, mientras que Winston Churchill, como cualquier conocedor de la historia recordará, tuvo que ir centrándose en el conflicto en ciernes. El personaje ha tenido peso a lo largo de todas las temporadas, pero ahora está a punto de convertirse en Primer Ministro (algo que sucedería en 1940).

Peaky Blinders trata con cierta falta de rigor algunos eventos, como sucedió con la boda de Mosley, que tuvo lugar en 1936, pero en la serie, Tommy lee sobre ella en algún momento de 1934.

Steven Knight espera poder abordar el rodaje de la película de Peaky Blinders en 2023, y hacerlo en Birmingham. Esto nos llevaría a un posible estreno en algún momento de 2024. Naturalmente, esto es algo que está por concretar. Depende de las demoras de la producción y de cualquier conflicto de agenda que pueda surgir.

Cillian Murphy, por ejemplo, está inmerso actualmente en el rodaje de Oppenheimer, de Christopher Nolan. La película se estrena en verano de 2023, y su promoción tendrá, sin atisbo de dudas, ocupado al actor.

Obviamente, se espera que Sam Claflin regrese como Oswald Mosley, ese gran rival a batir por Tommy Shelby.

Peaky Blinders - Sam Claflin

Entre la rumorología, y tomadlo como lo que es, se ha hablado de la posibilidad de que Tom Holland (Spider-Man: No Way Home, Uncharted), que participó en el casting de la serie en su momento, participe en la película, aunque no se ha destacado el papel que asumiría.

Es muy posible que se vayan conociendo algunos detalles de la película de Peaky Blinders a medida que se acerque el rodaje. Por ahora, nos debe bastar con saber que los Shelby volverán para un último gran golpe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix