Logo Hobbyconsolas.com

Tokyo Game Show 2022 se está organizando de nuevo como evento presencial

Tokyo Game Show

El evento Tokyo Game Show 2022 volverá de nuevo en septiembre de este año. Y con bastantes cambios, puesto que volverán al formato presencial después de los cambios en 2020 y 2021.

Tokyo Game Show 2022 se está organizando de nuevo como evento presencial. El evento japonés de juegos parece que volverá este año a pleno pulmón y en físico, si es que nada se lo impide.

El evento de juegos se anunció el pasado octubre de 2021 y ahora se ha confirmado su plan con totalidad. Parece que nuevo tendrá presencia física cuando se celebre más tarde este año.

Estas noticias vienen de los propios organizadores del evento, Computer Entertainment Supplier’s Association. Pero la hemos visto algo más recogida y organizada gracias a Nintendo Everything.

Análisis Atelier Sophie 2

El anuncio del Tokyo Game Show 2022 vino unas pocas semanas después de acabar Tokyo Game Show 2021. Dicha edición del Tokyo Game Show se celebró como un evento online e híbrido a la vez.

Eso quiso decir que TGS 2021 tuvo eventos en formato físico con presentaciones online durante el show. El TGS 2022 parece ser más de lo mismo, pero poniendo un gran énfasis en las exposiciones presenciales a la vez que se mantiene una fuerte presencia online.

Parece que pese a que las restricciones de coronavirus se han relajado en todo el mundo, no quieren bajar la guardia. Por eso mismo mantienen ambos formatos durante el evento.

El tema del evento es "Nada detiene al gaming!!!", lo que refleja un renovado interés en tener una presencia física. Se celebrará en el Makuhari Messe, sede habitual de los eventos del Tokyo Game Show.

Se hará del 15 al 18 de septiembre y se prevén numerosos programadas con una amplia variedad de stand, foros, experiencias VR, entrega de premios, presentaciones online, demos gratuitas y más.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

La mayoría y gran parte de las compañías de videojuegos repetirán presencia en el TGS 2022. A excepción de Nintendo, ya que suponemos que se ausentarán de nuevo como pasó en TGS 2021.

La compañía nipona no ha tenido presencia directa en un TGS desde hace bastante tiempo. Pero hay empresas que aprovechan esta oportunidad para mostrar sus próximos juegos en consolas de Nintendo.

El pasado Tokyo Game Show 2021 tuvo las presentaciones de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, Atelier Sophie 2, Chocobo GB, Monster Hunter Rise y más.

¿Qué es lo que se verá en septiembre durante este nuevo Tokyo Game Show 2022? Tendremos que esperar unos cuantos meses más para averiguarlo.

Eso sí, novedades de muchos títulos nuevos, próximos e incluso aún no anunciados es seguro que habrá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.