Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué Tom Ellis no será el Lucifer de la serie de The Sandman?

Lucifer
Netflix ya ha revelado el reparto de su adaptación a serie de The Sandman, el comic de Neil Gaiman, y esta es la razón por la que Tom Ellis no será su Lucifer.

Después de meses de secretismo sobre la adaptación de The Sandman para Netflix, hace unos días finalmente la plataforma de streaming y el propio Neil Gaiman confirmaron parte del reparto de la serie. Aún quedan muchos personajes por desvelar, y de hecho Gaiman ha hablado sobre los rumores respecto al fichaje de Constantine, pero lo que sí sabemos es que Gwendoline Christie es la elegida para interpretar a Lucifer en la serie The Sandman.

Este anuncio no deja lugar a dudas y confirma que Tom Ellis, quien encarna a la "Estrella del Alba" en la serie Lucifer no repetirá el papel en esta otra serie, aunque los comics de Lucifer y Sandman estén conectados y algunos fans esperasen el anuncio. Un fan preguntó directamente a Neil Gaiman si las dos series estarían conectadas, especialmente ya que Netflix produce ambas en la actualidad, y esto es lo que respondió el escritor.

"La teología y cosmogonía de Ludifer está muy alejada de la de Sandman. Está 'inspirada' por Sandman, pero no puedes encajar fácilmente esta versión de Lucifer dentro de Sandman, si entiendes lo que quiero decir. Resultaba mucho más sencillo y también más divertido hacer que la versión de Lucifer de Sandman fuera, bueno... mucho más cercana a la versión de Lucifer de Sandman", respondió Gaiman desde su cuenta de Tumblr.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Aunque la base de la serie de Lucifer parte de los cómics, un Lucifer que ha dejado el infierno y se ha mudado a Los Ángeles y abierto un club nocturno, está construida como una serie policíaca que poco a poco se ha abierto más a elementos sobrenaturales y bíblicos. Como explica Gaiman, en este punto Lucifer tiene su propio lore y mitología y Ellis ha creado su propia versión del personaje. 

De la misma manera, Ellis solo aceptó participar en Crisis en Tierras Infinitas, el crossover masivo del Arrowverso, cuando se le aseguró que su aparición no afectaría de ninguna manera a los eventos de su serie, por lo que no sería de extrañar que esté de acuerdo con Gaiman. Por su lado, hay que admitir que Christie tiene una apariencia bastante más parecida que Ellis al Lucifer de los cómics y tiene las tablas necesarias para interpretar al personaje. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.