Logo Hobbyconsolas.com

Así es cómo Tom Felton confundió a Gary Oldman con un trabajador de limpieza en el set de Harry Potter

Gary Oldman en Harry Potter

Parece que en el set de rodaje de Harry Potter muchos de los actores contaban con un aspecto bastante descuidado cuando no les estaban filmando.

No cabe duda de que el universo Harry Potter es uno de los más amplios y ricos que podemos encontrar tanto en literatura como en el cine. Entre todas esas películas que han visto pasar decenas de actores, se nos viene a la cabeza algunos como Tom Felton o Gary Oldman, entre otros.

Curiosamente, en el último libro sobre las memorias de Tom Felton, el actor contó una anécdota que tuvo con el propio Gary Oldman en el set de rodaje, donde básicamente le confundió con un trabajador de limpieza por “su aspecto desaliñado y algo descuidado”.

Y es que el universo Harry Potter cuenta con multitud de anécdotas, no solo dentro de las propias películas, sino también fuera de las mismas, y en esta ocasión Tom Felton ha querido contar esta curiosidad en su último libro.

Conviene recordar que Tom Felton interpretó a Draco Malfoy en la franquicia mientras que Gary Oldman interpretó a Sirius Black en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

Pues el actor cuenta en sus memorias que “había ciertos actores en el set de rodaje que nunca reconocerías fuera de ese lugar, a pesar de que eran auténticas leyendas”.

Añade que “simplemente se veían, y lo digo de la manera más cordial posible, como hombres mayores un poco desaliñados” y nombrando a otros compañeros como John Hurt (Ollivander) y David Bradley (Filch).

Estaba en el set un día cuando había otro hombre mayor un poco desaliñado que vestía un viejo par de jeans y una camiseta. Lo había visto de vez en cuando y pensé que era uno de los miembros del personal de limpieza”, afirma Felton.

Señala que mientras estaba parado fuera del gran comedor, felicitó al hombre haciendo rechinar sus zapatos en el piso recién limpiado, levantando el pulgar y diciéndole que “buen trabajo, amigo”.

Comento que Gary Oldman le miró con el cejo fruncido, de forma extraña pero no dijo nada.

Nunca pidió disculpas

Tom Felton aclara que se encontró con esa misma persona más tarde en el departamento de peluquería y maquillaje y no le preguntó por las dudas pero, cuando se fue, preguntó a los maquilladores que “quién era esa persona”.

Cuando le informaron que se trataba de Gary Oldman que se unió a la franquicia como Sirius Black en Harry Potter y el prisionero de Azkaban le envolvió la vergüenza.

Me sentí avergonzado cuando me di cuenta de que lo había confundido con el limpiador. Quería disculparme, pero al final tomé la ruta más fácil de ignorar por completo mi error y fingir todo el rato que sabía quién era todo el tiempo”, afirma.

Así que como puedes apreciar, algunos actores cuando no se les están filmando para las escenas de Harry Potter, pueden parecer otras personas totalmente distintas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.