Daniel Radcliffe y Emma Watson comparten sus mejores recuerdos de Robbie Coltrane, el actor de Hagrid en Harry Potter

Hagrid Robbie Coltrane

Tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson, que dieron vida a Harry y a Hermione, coinciden en que Robbie Coltrane era una persona muy divertida, y que el rodaje de Harry Potter fue mucho mejor gracias a él.

Robbie Coltrane, el actor escocés conocido principalmente por interpretar a Rubeus Hagrid en las películas originales de Harry Potter, falleció ayer a los 72 años. Daniel Radcliffe, Emma Watson y otras personas que trabajaron con él en la saga de Harry Potter han querido rendir tributo a su antiguo compañero de reparto.

Daniel Radcliffe emitió un comunicado a The New York Post diciendo: “Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set”. 

Robbie Coltrane dio vida al mejor Rubeus Hagrid posible

El actor que dio vida a Harry Potter recuerda con cariño cómo fue el rodaje de El prisionero de Azkaban: “nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid, y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta”.

Por otro lado, Emma Watson escribió en un post de Instagram que Robbie Coltrane había sido como el tío más divertido que había tenido, pero especialmente destacó que siempre había muy “cariñoso y compasivo”, tanto cuando era niña como de adulta. 

Orden correcto para ver todas las películas del Universo Harry Potter

Harry Potter y la Orden del Fénix

Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar CUALQUIER espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú lo fuiste conmigo en un set de rodaje, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria”.

Que sepas cuánto te adoro y te admiro. Extrañaré mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sé que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera estupendo ser Hermione”.

Matthew Lewis, el actor que interpretó a Neville Longbottom, coincide por Twitter en que Robbie Coltrane era una persona que siempre te hacía sonreír: “un gigante, en más de un sentido”. También se han acordado de él otras personas como: Bonnie Wright, Tom Felton o David Thewlis, que han compartido anécdotas y su afecto a través de las redes sociales.

Y además

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte II (2011)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2es una película británica estrenada en el año 2011. Dirigida por David Yates(La leyenda de Tarzán, Animales fantásticos y dónde encontrarlos),Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 es la segunda parte de la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito porJ.K. Rowling, siendo e...