Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hanks estuvo cerca de abandonar Salvar al soldado Ryan antes de que se empezase a rodar

Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan

El legendario actor logró convencer a sus compañeros (y a sí mismo) de continuar con el pre-rodaje de Salvar al soldado Ryan, la icónica película bélica de Steven Spielberg.

Rodar una película bélica es casi tan duro como participar en una batalla real. Al menos, si se quiere dotar a la producción del mayor realismo posible. Ocurrió con Platoon, de Oliver Stone, y sucedió también con Salvar al soldado Ryan, la película dirigida por Steven Spielberg.

Es una de las mayores obras maestras del director de La lista de Schindler, Tiburón y Parque Jurásico, pero también una cinta emblemática dentro del género bélico.

Para que Salvar al soldado Ryan fuera lo más fiel posible a la Segunda Guerra Mundial, Steven Spielberg y los productores contrataron a un asesor militar, que formó parte de la Marina durante 21 años.

No es otro que Dale Dye, habitual asesor en películas de guerra. De esta forma, el reparto plagado de estrellas como Tom Hanks, Matt Damon, Edward Burns o Vin Diesel se sometió a un duro proceso pre-rodaje.

Mejor podemos definirlo como un entrenamiento en toda regla. Dye se encargó de que los actores sintieran lo que era la guerra en sus propias carnes, casi como si fuera un campamento militar de verdad.

Tom Hanks y sus compañeros estaban hartos al segundo día de comenzar este entrenamiento, y decidieron plantarse. ¿Cómo siguió adelante el rodaje de Salvar al soldado Ryan?

Salvando al soldado Spielberg

Salvar al soldado Ryan

El entrenamiento previo al rodaje fue una pesadilla. Dale Dye obligaba a los actores a hacer flexiones por casi cualquier cosa. Si hablaban de películas o se equivocaban al nombrar a un compañero, el asesor militar los castigaba severamente.

Al iniciarse el tercer día de entrenamiento, los actores de Salvar al soldado Ryan se plantaron. Y es entonces, cuando, según Dye (vía Collider), Tom Hanks llamó a Spielberg por teléfono.

''Creo que hubo una llamada telefónica que Tom le hizo a Steven Spielberg, en la cual le dijo: 'Tenemos un pequeño problema aquí, ¿qué quieres hacer?''.

El elenco al completo votaría sobre si seguir con el entrenamiento de Dye, o, por el contrario, abandonar la película. Todos votaron que no, pero Spielberg exigió que TODOS votasen en contra.

Cuando Tom Hanks tuvo que tomar la decisión final, el actor de Forrest Gump dijo que seguirían adelante con el entrenamiento. Se convirtió en el líder del grupo, hicieron piña, y se prometieron dar lo mejor de sí mismos para que la película se realizase.

Tom Hanks

''Dijo: 'Chicos, dentro de 20 años, recordaréis esto y desearéis a Dios haberlo terminado'', asegura Vin Diesel, que tres años después formaría parte de la primera película de Fast and Furious.

Fue un perfecto ejemplo de lo que luego se vería en la película. Quizá por eso Salvar al soldado Ryan sea una de las mayores obras maestras del género bélico.

No solo fue una demostración de la carga de liderazgo que tenía Tom Hanks, sino también la prueba de que la película de Steven Spielberg tenía que salir adelante. Al final, todos ganamos, aunque el elenco tuviera que sufrir un entrenamiento militar en toda regla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.