Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hanks reconoce que él también odia algunas de sus películas

Tom Hanks

En una entrevista, el actor ha explicado los diferentes juicios por los que va pasando una película cuando se hace.

Además de ser uno de los actores de la actualidad con más títulos a sus espaldas, Tom Hanks también es uno de los intérpretes de Hollywood más queridos por todo el mundo. No solo por su gran simpatía, sino porque ha formado parte de algunas de las películas más icónicas de la historia del cine de las últimas décadas. 

No obstante, entre sus muchos trabajos, hay algunos que no son demasiado reconocidos, y el propio Hanks lo sabe, "Admitámoslo, todos hemos visto películas que hemos odiado. Yo he estado en películas que he odiado. Seguramente tú hayas visto películas mías que también has odiado", reconocía el actor en una entrevista con The New Yorker

Para el intérprete, hay diferentes momentos en los que las películas son juzgadas que pueden suponer el fin de la carrera del actor que las interpreta. "El primer momento es cuando dices que sí a la película. El segundo es cuando por fin puedes ver la película que has hecho y te das cuenta de si funciona y es la película que tú querías hacer o si no funciona y no es la que querías hacer". 

"Y el tercer momento es cuando se estrena la película. Si no hace el dinero suficiente, puede que tu carrera se termine mucho antes de lo esperado. Eso es un hecho", explicaba Hanks en la entrevista simplificando mucho lo que es la industria de cine del Hollywood actual. 

Tom Hanks

A veces, solo es cuestión de tiempo

Aun así, hay algunas ocasiones excepcionales en las que ciertas películas que en el momento de su estreno no funcionaron, acaban convirtiéndose en grandes clásicos del cine solo con un poco de tiempo. Eso es lo que le sucedió a ¡Qué bello es vivir!, que ha acabado convirtiéndose en un clásico tras sus muchas reposiciones en la televisión y a The Wonders. 

La cinta estrenada en 1996, fue escrita, dirigida y protagonizada por el propio Tom Hanks y en su momento no tuvo la repercusión que este esperaba, aunque ahora es un clásico de los 90. "Me encantó hacer esa película, pero en su momento fue denostada por la crítica. Y ahora los mismos medios que la despreciaron la llaman "clásico de culto". A veces, solo hace falta tiempo". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.