Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blonde gana el Razzie a peor película y Tom Hanks hace doblete por su papel en Elvis

Blonde

La película protagonizada por Ana de Armas fue una de las grande vencedoras de la noche pese a que ella podría ganar el Oscar a Mejor actriz. 

Como cada año, días antes de que se celebre la gala de premios más importante del cine, se entregan los galardones a lo peor del año, los Golden Raspberry Awards, conocidos comúnmente como los Razzie, que este año han decidido nombrar a Blonde como la Peor película del año, pese a que su protagonista, Ana de Armas, podría ganar un Oscar este domingo a Mejor actriz.

Según los organizadores, la cinta de Netflix es "misógina, lasciva y falaz", además de "explotar de forma descarada la memoria de Marilyn Monroe". Es por ello que le han entregado el premio a la Peor película y también el de Peor guion para su director Andrew Dominik. No obstante, teniendo en cuenta que Blonde estaba nominada a ocho categoría, tampoco le ha ido mal.

El doblemente ganador del Oscar, Tom Hanks, ha sido doble ganador de los Razzie por su papel del Coronel Tom Parker en Elvis. Hanks ha ganado el premio a Peor actor de reparto y el de Peor combo en pantalla por su "cara de latex" también en la película de Baz Luhrman a los que los premios describen como "un excelente biopic". 

Hanks también estaba nominado por su papel en el remake de Pinocho de Disney que se ha llevado el premio al Peor remake del año. Por otro lado, la película de superhéroes del universo Spider-Man, Morbius, ha ganado en las categorías de Peor actor protagonista, Jared Leto, y Peor actriz de reparto para Adria Arjona. 

Bohemian Rhapsody Rami Malek

Los Razzies se premian a sí mismos 

Por primera vez en la historia de estos anti-Oscar, los Razzie han querido darse un premio a sí mismos en la categoría de Peor actriz protagonista por "su error número 43 en las nominaciones a Peor actriz", en referencia a lo ocurrido cuando nominaron a la actriz de 12 años, Ryan Kiera Armstrong, en dicha categoría. 

Tras recibir un aluvión de críticas por parte de varios actores consagrados y muchos usuarios de las redes sociales, los Razzie decidieron cambiar sus normas y establecieron que no se podía nominar a nadie menor de 18 años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.