Nintendo nunca intentó que Bayonetta fuera una saga menos arriesgada, reconfirma Hideki Kamiya
El creador de Bayonetta Hideki Kamiya dice de nuevo que Nintendo nunca le pidió que hiciera la saga menos arriesgada.
El creador y director de Bayonetta ha vuelto a comentar sobre la saga, esta vez no ha sido por la exclusividad, sino para reafirmar que Nintendo nunca intentó que fuera una saga menos arriesgada.
Hideki Kamiya ha hablado de nuevo acerca de su saga y la libertad creativa que ha tenido en la compañía, la cual es muy buena porque en Nintendo nunca le han trabado la forma del juego.
Quizás estas dudas vienen porque Bayonetta 3 va a tener un modo "no horny" en el que no se desnuda, para que nadie piense raro si lo ve en tu habitación mientras cortas y pegas tiros.
Ahora el propio Kamiya ha dicho que el añadir esto no tiene nada que ver con una petición específica de Nintendo ni nada por el estilo, de modo que ha sido cosa de PlatinumGames solamente.
A través de su Twitter escribía (vía Nintendo Everything): "He visto a muchas personas nombrar a Nintendo cuando hablan de las desnudez en Bayonetta.
Pero durante nuestro tiempo con el port de Bayonetta, Bayonetta 2 y Bayonetta 3, la única sugerencia que recibimos fue sobre el traje de Link en Bayonetta 1 y 2 y cómo debería haber sido un poco más revelador".
Kamiya comenta más adelante que ningún prejuicio ha influido ese aspecto del juego y cree que los jugadores puede disfrutar del título sin preocuparse de que así sea.
"Como Iwacchi mencionó, Nintendo no es una gran compañía con límites burocráticos en cada esquina.
Tras trabajar con ellos tanto tiempo tengo la impresión de que, aunque hay momento donde se puede chocar, están sorprendentemente abiertos a las discusiones directas con el desarrollador y las ventas".
Ahora bien, lo de Iwacchi en el medio dicen que "aunque no está claro y tras mirar bien, creemos que Kamiya se estaba refiriendo al antiguo presidente de Nintendo Satoru Iwata ya que a veces usaban ese apodo".
Hideki Kamiya siempre ha sido positivo en cuanto al apoyo de Nintendo para la saga Bayonetta. En 2018 ya decía que PlatinumGames "no habría podido sacar adelante el proyecto" sin su ayuda.
También ha hablado varias veces sobre Bayonetta 2 y cómo Nintendo hizo que el juego fuera posible. Hace poco hablaba de la exclusividad de Bayonetta 3 para Nintendo Switch.
De momento hay que centrarse en esta tercera parte, ya que Bayonetta 3 va a llegar a Nintendo Switch el próximo 28 de octubre.
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.