Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya habla sobre la exclusividad de Bayonetta 3 para Nintendo Switch

Bayonetta 3

Hideki Kamiya, de PlatinumGames, ha vuelto a hablar por sus redes sociales en torno a la exclusividad de Bayonetta 3 y Nintendo Switch.

Después de verse al fin más a fondo en el último Nintendo Direct, Bayonetta 3 está un paso más cerca de publicarse. Y Hideki Kamiya ha hablado sobre la exclusividad de Bayonetta 3 para Nintendo Switch.

Bayonetta 2 sólo estuvo disponible, tras su paso por Wii U, en Switch, por lo que a esta tercera parte le ocurrirá lo mismo; ambos juegos los publica Nintendo y, como tal, sólo están en sus consolas.

Como es tradición, Kamiya ha respondido sin florituras y siendo mordaz, iniciando sus explicaciones sobre Bayonetta 2 y 3 en otras plataformas. Pero, de forma rápida, tumbando toda esperanza de ello.

"Como Bayonetta 2, estamos desarrollando Bayonetta 3 con fondos de Nintendo, sólo llevamos su desarrollo y las decisiones del producto final son de Nintendo", decía.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Todas las decisiones sobre el producto final son de Nintendo, así que enviad vuestras peticiones de 'publicad el juego en otras consolas a ellos. Si Nintendo nos pide que hagamos un port del juego para PS5, quizá".

"Bueno, creo que la posibilidad de ver Bayonetta 2 y 3 en PS5 y Xbox no es 0, es decisión de Nintendo. Pero por esa lógica, tampoco sería imposible ver juegos como Mario y Zelda en PS5 y todo eso".

"Por eso mismo, buena suerte enviando súplicas apasionadas a Nintendo, intentando que eso ocurra", decía Kamiya terminando."Si yo fuera vosotros, simplemente me compraría una Switch".

Si todo esto os resulta familiar, es porque Hideki Kamiya ya ha comentado cosas parecidas en el pasado. En 2014, explicó que Bayonetta 2 no hubiera sido posible sin Nintendo.

Hideki Kamiya se duerme, sus compañeros de Platinum le trolean, él les bloquea en Twitter

Bayonetta 3 emergió de nuevo esta semana con un gameplay tráiler que podéis ver más arriba. Éste llega desde su anuncio oficial en diciembre de 2017.

Está programado para su lanzamiento en 2022, después de mucha dificultad por el coronavirus.

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.