Logo Hobbyconsolas.com

TopSpin 2K25 confirma juego cruzado entre plataformas, nuevos modos de juego y micropagos, pero prometen que no será un ''pay to win''

TopSpin 2K25

El director del juego en Hangar 13, Remi Ercolani, habla sobre la variedad de modos de juego, características y novedades de TopSpin 2K25, el resurgir de la saga de tenis.

Parece mentira, pero la icónica saga de juegos de tenis TopSpin está de vuelta. Fue uno de los máximos representantes de este deporte en la década de los años 2000, y su última entrega hasta la fecha es Top Spin 4, lanzado en 2011.

Desde aquel lanzamiento, juegos como AO International Tennis o Matchpoint Tennis se encargaron de mantener bien alto el estatus del tenis en el sector.

TopSpin 2K25, la nueva entrega de la franquicia, está en desarrollo por Hangar 13, el estudio de 2K Games al frente de la saga Mafia. Lo mejor de todo es que se lanzará este mismo mes.

Concretamente, el 23 de abril, así que ya puedes ir practicando para ser el rey o reina del tenis en TopSpin 2K25. De momento, la única consola que se queda fuera del lanzamiento es Nintendo Switch.

La nueva entrega de la saga contará con 48 pistas, muchas de ellas con licencia oficial, como es el caso de la Caja Mágica, sede del torneo Mutua Madrid Open. También contará con los cuatro Grand Slam.

En una entrevista con el portal SegmentNext, el director de Hangar 13 ha desvelado nuevos detalles de TopSpin 2K25, a solo unas semanas del lanzamiento en tiendas.

Juego cruzado, modos de juego y micropagos

TopSpin 2K25 torneos con sede oficial

TopSpin 2K25 llega más de diez años después de la última entrega, que vio la luz en 2011. Sus creadores creen que es el mejor momento para traer de vuelta esta saga, principalmente por el brillo que desprenden jóvenes estrellas como Carlos Alcaraz.

Eso sí, en portada tendremos a Serena Williams y Roger Federer, dos leyendas del tenis en los últimos 25 años. En este artículo tienes más información sobre las distintas ediciones.

Remi Ercolani ha confirmado que el juego tendrá modos de exhibición (partidos rápidos), diferentes variantes competitivas en línea, y por supuesto el modo MyCareer, para crear nuestro jugador/a y llevarlo a lo más alto.

''TopSpin 2K25 contará con modos de juego en línea competitivos (clasificados) y amigables (no clasificados) en el lanzamiento, algunos jugables con MyPLAYER, algunos con jugadores profesionales y otros con ambos''.

TopSpin 2K25 torneos con sede oficial

Lo malo es que, de lanzamiento, el juego NO tendrá partidas a dobles, aunque no descartan agregar esta opción en el futuro.

Dado que TopSpin 2K25 se lanza también en PS4 y Xbox One, el equipo de Hangar 13 ha tomado la decisión de agregar juego cruzado. No solo entre la misma familia de consolas, sino también entre plataformas, así que no habrá barreras.

''TopSpin 2K25 admitirá el modo multijugador multiplataforma y multigeneracional en el lanzamiento para el emparejamiento. Estamos muy emocionados de tener juego cruzado completo por primera vez en la franquicia''.

A pesar de su condición de juego premium, la nueva entrega tendrá ciertos micropagos, como sucede en FIFA o NBA 2K. Sin embargo, el director de TopSpin 2K25 asegura que no será un pay-to-win.

ID@Xbox

''Hay oportunidades opcionales para realizar compras en el juego, con moneda ganada in-game o comprada con dinero real. Nuestro objetivo era hacer que el juego fuera equilibrado y permitir que los jugadores avanzaran mientras desarrollaban sus habilidades, para que no existiera el pay-to-win''.

Otro aspecto negativo es que TopSpin 2K25 necesitará de conexión a Internet para jugar a algunos de sus modos, con la excepción de los partidos de exhibición y la Academia TopSpin.

TopSpin 2K25 es el resurgir de la franquicia de tenis, que ya puedes reservar en sus diferentes ediciones en la cadena de tiendas GAME. El juego llegará el próximo 23 de abril, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.