Ir al contenido principal

A Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, le gustaría hacer algo nuevo

Toshihiro Nagoshi
En sus propias palabras, considera una pena que un equipo talentoso como el de Ryu Ga Gotoku sólo haya trabajado en una saga todo este tiempo.

Desde hace unos años, la saga Yakuza vive un momento mágico, cada vez más y más jugadores se adentran en sus mundos digitales, conocen a sus personajes y se enamoran de su todo. Ahora, con el último lanzamiento de la saga (Yakuza Like a Dragon) y la mayor parte de sus títulos en múltiples plataformas, y muchos en servicios digitales como Xbox Game Pass, su creador ha concedido una entrevista sobre su vida, carrera, etc.

Y ha sido precisamente en esta entrevista concedida a Gameinformer donde se ha sincerado sobre la saga en general, cómo el inicio de esta empezó una noche de borrachera y que Nagoshi ayudó a sus padres a pagar las deudas. Tras 15 años de su vida, está claro que por lo que más se le conoce es por Yakuza, y precisamente querrá moverse en otros ámbitos más que ser conocido sólo por una obra.

Nagoshi es consciente de que los fans de Yakuza van a querer más juegos de la saga en un futuro, pero menciona también que le gustaría ver a su equipo con nuevos desafíos en el futuro. "Los miembros del equipo en Ryu Ga Gotoku, sólo han trabajado en la saga Yakuza, creo que sería un desperdicio si tanto talento en el equipo no pudieran usar sus habilidades en todo su potencia", decía Nagoshi en la entrevista.

"Eso puede ser que nos desafíe a nosotros mismos, el crear algo totalmente nuevo en un género distinto y con estilo diferente. Aún no sabemos lo que puede ser, pero eso es algo que estamos considerando mucho ahora mismo ya que nuestro equipo crece como un todo".

Yakuza 0

Hay que recordar el hecho que el equipo tras Yakuza también creó Judgment, pero aunque se tratase de una nueva IP está basado en el mismo mundo como un spin-off.

Al creador de Yakuza, Toshiniro Nagoshi, le gustaría hacer una colaboración con Star Wars

Por lo pronto, ahora mismo no sabemos nada más allá de Yakuza, pero seguramente pronto darán con algo que les satisfaga como equipo.

FuenteGameinformer (Gracias, The Tojo Dojo)

Y además