Logo Hobbyconsolas.com

Toyotaro es el creador del manga original de Dragon Ball AF y esta sería la prueba oculta que demuestra su autoría bajo la identidad de Toyble

Toyotaro es el creador del manga original de Dragon Ball AF y esta es la prueba definitiva que demuestra su autoría bajo la identidad de Toyble

Hoy te vamos a desvelar la supuesta prueba definitiva que confirmaría la antigua identidad de Toyotaro, un secreto a voces.

Sí, Toyotaro, el dibujante de Dragon Ball Super, es Toyble, el creador del primer manga de Dragon Ball AF. Esto es un secreto a voces, ¿pero sabías que no hay confirmación oficial al respecto? 

Toyotaro jamás ha confesado que Toyble era su antigua identidad, en ninguna parte, en ningún comunicado, en ninguna entrevista. De este modo, los fans son los únicos que han asociado el nombre de Toyble a Toyotaro. Esa es la única verdad, aunque sea evidente que son la misma persona. 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

¿Y cómo lo sabemos? Toyotaro fue fichado por Shueisha en 2012, siendo su primer trabajo el manga promocional de Dragon Ball Heroes Victory Mission. Más tarde, también realizó el manga de Fukkatsu no F y Dragon Ball Xenoverse 2, hasta desembocar finalmente en Dragon Ball Super

¿Sabes qué ocurrió con el manga de Dragon Ball AF de Toyble? Que llegó a su fin en 2013, meses después del estreno de Dragon Ball Heroes Victory Mission, con un comunicado del autor que decía que, por diferentes circunstancias, ya no podía seguir con el manga. Además, en ese mensaje veíamos la silueta de un personaje que parecía el avatar de Dragon Ball Heroes

Si a esto le sumamos que el estilo de dibujo de Toyble es muy similar al de Toyotaro, ya tendríamos casi todas las piezas del rompecabezas. El caso es que, un servidor, ha descubierto algo este fin de semana cuando leía el Dragon Ball AF de Toyble. 

En la página 15 del manga, tenemos esta imagen de más abajo. ¿Ves la matrícula del coche? ¿Qué pone? Exacto, AF 1978. ¿Sabes en qué año nació Toyotaro, el dibujante de Dragon Ball Super que nunca ha confirmado ser Toyble? Efectivamente, en 1978. Toyotaro cumplirá 46 años en mayo. 

Toyotaro es el creador del manga original de Dragon Ball AF y esta es la prueba definitiva que demuestra su autoría bajo la identidad de Toyble

Con la tontería, estaríamos ante la prueba definitiva. Toyble hizo un guiño a su autoría y edad en dicha matricula, AF 1978, su año de nacimiento (o lo que es lo mismo, el de Toyotaro). Si a esta prueba tan concreta le sumamos los indicios que ya se conocían, podríamos confirmar al 99% que Toyble es Toyotaro.

¿Por qué no lo confirmamos al 100%? Porque Toyotaro nunca lo ha dicho por su boca, aunque esta última prueba que hemos descubierto sea cuanto menos definitiva, ¿no te parece? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.