Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pam Grier explica por qué su trabajo con Quentin Tarantino en Jackie Brown le resultó "agotador"

Jackie Brown

La actriz firmó uno de sus mejores papeles gracias a la película de Tarantino y a un esfuerzo extra por su parte para cumplir una petición del director.

La filmografía de Quentin Tarantino no es la más extensa del mundo, pero está repleta de joyitas que han brindado ese "sabor a cine" que pocos cineastas han logrado evocar.

A finales de los noventa, subido a la ola de popularidad de Pulp Fiction, el director asumió su nuevo proyecto tras haber dirigido a John Travolta y Uma Thurman.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En 1997, Tarantino dirigió Jackie Brown, un filme que reunió talentos como el de Samuel L. Jackson, Robert Foster o Michael Keaton, además de contar con Pam Grier como protagonista.

La actriz ha celebrado los 25 años de la película de Quentin Tarantino con una entrevista en Yahoo! donde ha admitido que el trabajo con el director le resultó, en algunos momentos, agotador.

Una petición muy concreta, pero crucial, de Quentin Tarantino

Durante el rodaje de la película, Tarantino pidió a Pam Grier que alterase su ritmo de interpretación cuando compartiese escenas con Samuel L. Jackson y cuando lo hiciese con Robert Foster.

"Quentin me dijo que Sam parecía un metrónomo y que era realmente rápida, pero que tendría que reducir la velocidad para Robert. Me advirtió de que no todos los actores pueden hacer eso, así que tuve que aprender".

La protagonista de Jackie Brown enfatizó que, si bien su relación con el personaje de Jackson debía ser frenética, la que mantenía con Max, el personaje de Robert Foster, era más íntima, pero debía medir su ritmo para no dejar entrever el plan de fondo de Jackie.

Tarantino ya había trabajado con Samuel L. Jackson en películas como Pulp Fiction, por lo que conocía al dedillo al que ha sido uno de sus colaboradores más frecuentes.

La actriz también rememoró un malentendido que pudo costarle su papel en Jackie Brown. Tanto ella como el director estuvieron esperando la llamada del otro durante un tiempo hasta que Pam Grier lo contactó y, por suerte, consiguió el trabajo.

Quentin Tarantino todavía tiene que revelar cuál será su misteriosa décima película como director, un filme que, presumiblemente, será el último que dirija personalmente, según él mismo ha afirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.