Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Console Wars, el documental que narra la guerra de SEGA y Nintendo como nunca

Console Wars (2020)
Console Wars es el documental que narra la épica batalla entre una empresa de videojuegos recién estrenada, SEGA, y la gran Nintendo por dominar la industria de los videojuegos.

Hubo una época en la que no existía la Playstation y las consolas que teníamos en casa no se cargaban en apenas unos segundos, de hecho era más normal tener que acercarse a una tienda de recreativos para poder jugar a las máquinas de arcade antes que hacerlo desde el sofá. 

En los años 90, Nintendo ya era una compañía de videojuegos más que asentada en todo el mundo, que triunfaba con su, imposible que envejezca, Mario Bros, pero entonces, en el pido de su éxito apareció una pequeña compañía, formada por inadaptados que decidió plantarle cara al gigante con un erizo azul que corría muchísimo convertido en una bola, Sonic The Hedgehog. Y así es como comenzó la Guerra de las consolas entre SEGA y Nintendo

Un período de tiempo que han decidido narrar la pareja de productores formada por el actor Seth Rogen y Evan Goldberg (que están detrás de The Boys, por ejemplo) en su nuevo documental, Console Wars que fue estrenado en el pasado festival SXSW y adquirido inmediatamente por CBS All Access, la plataforma de VOD de la cadena CBS, para estrenarlo el próximo 23 de septiembre. 

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Si queréis un cambio de aires y buscáis algo diferente en el catálogo de Netflix España, entonces prestad mucha atención a esta recopilación de mejores documentales de Netflix en 2020.

Leer más

De hecho, les ha gustado tanto el documental basado en el libro de Blake J. Harris, que también dirige el documental, que ya han encargado una miniserie basada en la Console Wars, que esperar estrenar en 2021. En España por el momento no hay nadie que distribuya el documental pero es cuestión de tiempo que llegue. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.