Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El material secreto del que están hechos los trajes del Refugio 33 de la serie de Fallout evita que se los compare con los trajes de los superhéroes

Fallout

La diseñadora de vestuario de Fallout explica cuál es la gran diferencia entre los monos del Refugio 33 y los trajes que suelen llevar los superhéroes.

Seguro que alguna vez has querido disfrazarte de Morador del Refugio. Dicho con otras palabras, de los habituales protagonistas de los juegos de Fallout, que en la serie de televisión se escenifica en la figura de Lucy MacLean (Ella Purnell).

La chica de ojos saltones, que ya apareció en la sobresaliente serie de Arcane, se ha destapado como una gran revelación en la industria. Desde luego, en Fallout lo borda como la protagonista de la aventura.

Durante gran parte de la serie, vemos a Lucy portando el característico mono del Refugio 33, al igual que todos los protagonistas de la saga de juegos.

Sin embargo, algunos fans señalan que los trajes de la serie de TV se ven más cómodos y ergonómicos, y todavía dan esa sensación de ser ajustados (a nivel visual)... a pesar de que no lo son en absoluto.

¿Cuál es la clave del vestuario de Fallout? A la hora de adaptar este elemento a la serie, muchos podrían pensar que lo fácil era optar por un ''traje de superhéroe''.

Pero la diseñadora de vestuario Amy Westcott se las ideó para crear unos trajes que fueran únicos, respetando el diseño de los monos vistos en los juegos, y al mismo tiempo haciendo que fueran lo más cómodos posibles.

¿Qué material usan los trajes del Refugio 33?

Fallout - Lucy (Ella Purnell)

Prime Video

Con sobrada experiencia en películas como Cisne negro, Nightcrawler o El luchador, Amy Westcott explicó a PC Gamer cómo se crearon los trajes que llevan los moradores del Refugio 33 en la serie de televisión.

Se quería evitar a toda consta caer en los materiales que usan los trajes de superhéroes, como el spandex, haciendo que se vieran realistas y, al mismo tiempo, fieles a los juegos.

La idea era conseguir que fueran atractivos, cómodos y que se vieran ajustados, pero, al mismo tiempo, que los actores y actrices no sufrieran llevándolos encima. Así lo explica Amy Westcott:

''Estábamos tratando con personas reales, que tienen cuerpos reales. Así que se trataba de lo que podía verse universalmente halagador, de una manera que no fuera ceñida, ya sabes, y que no hiciera que todos se sintieran terribles y cohibidos, pero que tuviera una apariencia genial''.

Fallout 3

El material secreto para diseñarlos fue la tela elástica de Mectex. Se trata de un material mate de corte italiano, que se estira en todas las direcciones, y que la propia Westcott ya utilizó para la película After Earth (2013).

''Creo que si no lo usas durante 12 a 15 horas, podría volver a su forma. Cuando lo usas por tanto tiempo, realmente puede recibir una paliza porque lo estiras cuando te mueves y luego se acumulan muchas cosas. El gran desafío fue encontrar un tejido que volvería a su forma inicial''.

Puedes ver la primera temporada de Fallout al completo en Amazon Prime Video, y te recomendamos echar un ojo a este reportaje sobre los guiños de la serie a los juegos, o la loca teoría fan que busca integrar a El necrófago en la cronología de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.