Logo Hobbyconsolas.com

Jugadores europeos se preguntan cuando estará disponible la tranmisión del nuevo PS Plus en PC

PS Now y PS Plus

Sony confirmó que los nuevos tiers de PlayStation Plus adoptarían esta función de PS Now para PC. Aún hay paises europeos donde no está disponible.

Han pasado unos meses desde que PS Plus adoptase importantes cambios en sus paquetes de suscripción y servicios. Lo que antes conocíamos como el paquete básico ahora se llama Essential, y también se han rescatado algunas funciones de aquel PS Now ya desaparecido.

Si recordáis, PS Now permitía a los jugadores de PC disfrutar de ciertos exclusivos de consolas de Sony (como los tres Uncharted de PS3, por ejemplo).

Con el cierre definitivo de PS Now y su reintegración en PS Plus Extra/Premium, Sony decidió incorporar la transmisión a PC como una de las funciones de su renovado servicio.

La transmisión de PS Plus a compatibles está disponible en países europeos como España, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia. En el comunicado de hace meses confirmaron que aún no estaría disponible en otras regiones de Europa.

Ha pasado medio año desde aquel post de PlayStation Blog, y lamentablemente muchos jugadores europeos siguen sin poder usar esta función. ¿Cuándo estará disponible?

Quejas de los jugadores de Polonia, Croacia o Grecia

La transmisión de juegos de PS Plus a PC (gracias al soporte para DualShock 4 y Dualsense) es una de las funciones más interesantes del servicio. Además, es una forma de respetar una de las ventajas que tenía PS Now antes del cierre.

El problema es que Sony lleva un tiempo sin dar nuevos detalles al respecto. Muchos países europeos siguen sin tener acceso a esta función incluida en PS Plus.

En concreto, estas regiones de Europa son: Bulgaria, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Malta, Polonia, República de Chipre, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia.

PS Plus

En mayo, Sony confirmó que esta función se agregaría con una actualización, pero los jugadores de estos paises se preguntan cuándo sucederá. Se sienten discriminados de alguna forma.

Lo más grave es que la transmisión de juegos de PS Plus a PC se anuncia como una función activa en los sitios web de Polonia, Hungria y República Checa... pero sigue sin estar disponible.

Mejores juegos retro PS Plus Premium

Para rizar más el rizo, algunos usuarios se quejan de que el funcionamiento de la transmisión es irregular en muchos casos. La comunidad pide explicaciones a Sony y una actualización sobre la fecha de lanzamiento de esta función en algunos paises de Europa.

¿Has probado la transmisión de juegos de PS Plus a PC? ¿Qué te parece? Sin duda es un paso más en la aproximación de Sony PlayStation al PC Gaming, pero parece que queda trabajo por hacer en los próximos meses/años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.