Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Plus ha perdido casi 2 millones de suscriptores desde la llegada de los nuevos tiers

Ps Plus Premium

El informe financiero de Sony PlayStation para el Q2 del presente año fiscal refleja una pérdida continua de suscriptores en PS Plus. Es la cifra más baja desde principios de 2020.

No son buenos tiempos para PlayStation Plus. Es cierto que los nuevos tiers Extra y Premium aún se están adaptando a la comunidad de PS5 y PS4, pero los primeros resultados financieros no son positivos.

Hoy, Sony PlayStation ha desveladosu informe financiero para el segundo trimestre (Q2) del año fiscal 22-23. Lo más reseñable es que PS5 ha alcanzado los 25 millones de consolas vendidas.

También es importante destacar que la división de juegos de Sony ha generado más ingresos que en periodos anteriores. Eso sí, los gastos abultados (en especial tras la compra de Bungie) provocan una caída del 49% en beneficios.

¿Qué hay de PS Plus? Ya sabéis que el servicio de Sony se actualizó hace meses con los tiers Premium y Extra, emulando el modelo Game Pass y eliminando para siempre el antiguo PS Now.

Pues bien, parece que a PS Plus le está costando arrancar con sus nuevos tiers, pues es el tercer trimestre consecutivo que refleja una pérdida de suscriptores en PS5 y PS4.

Menos suscriptores y más ingresos

El número de suscriptores de PlayStation Plus sigue en picado. En esta ocasión la cifra se sitúa en los 45,4 millones para este segundo trimestre del año fiscal. En el pasado trimestre se reflejaron 47,3 millones de suscriptores, por tener una referencia.

Es el tercer trimestre consecutivo en el que PS Plus pierde suscriptores, y el primero en hacerlo con los tiers Premium y Extra. También hay que tener en cuenta que estuvo el verano de por medio.

Sony confirma que también hay una disminuición de usuarios activos en PlayStation Network, siendo la cifra más baja desde principios de 2020 (justo antes de la pandemia del COVID-19).

PS PLus

La cifra de usuarios activos en PlayStation Network es de 102 millones, ligeramente inferior a la del trimestre pasado (103 millones) y la del último trimestre del año fiscal 21-22 (104 millones).

Sin embargo, curiosamente los ingresos de la división de servicios de red han aumentado. Esto se debe a los tiers Premium y Extra, cuyo precio es superior al del paquete básico de PS Plus. Los ingresos han aumentado en un 10% aproximadamente.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony PlayStation, explica estos datos y recuerda que la compañía ha generado más ingresos pese a la pérdida de usuarios y suscriptores.

PS Plus

''Ha habido una disminución en el número de miembros de PlayStation Plus. Sin embargo, en el segundo trimestre renovamos nuestros servicios y no ha habido un gran impulso en su conjunto. Además, no hicimos promociones agresivas durante el segundo trimestre''.

Según Totoki, estos datos se deben al bajo stock de PS5 en todo el mundo, lo que hace que muchos usuarios de PS4 no den el salto a la nueva generación... e incluso abandonen temporalmente las plataformas de Sony.

También indica que las ventas de juegos de terceros no han sido las esperadas, así como el fin de la pandemia y que la gente ha salido más a la calle (con el verano como punto de inflexión).

Mejores juegos retro PS Plus Premium

A pesar de que los datos no son muy buenos, Totoki señala que el futuro es ilusionante de la mano de PS5. La estrategia es penetrar aún más en la nueva generación y aumentar la comunidad de usuarios en PlayStation 5.

¿Sigues suscrito a PlayStation Plus? ¿Le diste una oportunidad a los tiers Premium y Extra? De momento están en periodo de adaptación, algo que incluso el mismísimo Shuhei Yoshida (ex presidente) indicó hace unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.