Logo Hobbyconsolas.com

Trek to Yomi durará alrededor de cinco horas y se enfocará en recrear el cine de samuráis

Trek To Yomi

El director de Trek to Yomi habla sobre la duración del juego y la influencia del cine de samuráis en su obra. La clave del título será la narrativa y el homenaje al género.

La escena indie siempre nos depara alguna que otra sorpresa... y no se puede negar que Trek to Yomi lo es. Nos encantan los juegos basados en el cine de Akira Kurosawa y los samuráis, y por supuesto no todo iba a ser Ghost of Tsushima.

Flying Wild Hog (Shadow Warrior) está trabajando en este espectacular juego de acción de scroll lateral, cuya principal característica es la estética en blanco y negro.

En una entrevista con GamingBolt, el director de Trek to Yomi ha desvelado nuevos detalles del juego, relativos a la duración y cómo ha influido el cine de samuráis en su nuevo proyecto. Atención, porque vienen novedades interesantes.

Para empezar, y como se podía esperar, Trek to Yomi será un juego corto. Incluso, será más corto que Shadow Warrior 3, que recordad que duraba unas 8 horas en su dificultad estándar.

El director Marcin Kryszpin ha confirmado que Trek to Yomi durará unas cinco horas, aunque siempre y cuando lo juguemos en modo normal. Sin pelos en la lengua, reconoce que la dificultad no es el punto clave del título.

Por otro lado, la ambientación y la historia sí lo serán. Sin ir más lejos, Kryszpin afirma que la narrativa será muy importante para familiarizar a los jugadores con el periodo Edo.

Trek to Yomi

''Este no es un gran juego. En el nivel de dificultad normal, me tomó alrededor de 5 horas terminar el juego. Queríamos lograr esta experiencia cinematográfica para mostrarle al jugador nuestra historia y familiarizarlo con el período Edo a través de coleccionables''.

Trek to Yomi también tendrá un factor de acción, y es que habrá que derrotar enemigos y superar diferentes obstáculos. También podremos mejorar a nuestro personaje a medida que avancemos.

Análisis PNY XLR8 PS5 SSD cover with heatsink

''La duración del juego determinó muchos puntos en el diseño del juego; demasiadas características o demasiado difícil de combatir sería difícil de introducir en tan poco tiempo. Mantener la sensación de una película clásica de samuráis fue clave''.

Trek to Yomi llegará a las tiendas esta misma primavera de 2022, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si tenéis ganas de saber más de este título, os recomendamos leer nuestras impresiones sobre la primera hora de la aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.