Logo Hobbyconsolas.com

Tres años después, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 saldrá en Steam

tony hawk pro skater 1 2

Tony Hawk's Pro Skater 1+2, el remake y resurrección de la saga arcade de monopatín, saldrá en Steam después de ser exclusiva en Epic Games Store.

Hace tres años se produjo el regreso de una de las sagas deportivas arcade más queridas y vendidas en finales de los años 90 y 2000: los juegos de monopatín de Tony Hawk.

Después del desastre de Tony Hawk's Pro Skater 5, durísimamente criticado por estar lleno de bugs, la saga quedó en barbecho hasta el excelente remake que Vicarious Visions hizo de Tony Hawk's Pro Skater 1+2, los dos primeros juegos de la saga, en un remake completísimo.

El juego salió en septiembre de 2020 en PS4, Xbox One y PC, en exclusiva en Epic Games Store. Una exclusiva temporal que ha durado más de tres años, pero por fin sabemos que Tony Hawk's Pro Skater 1+2 llegará a Steam el 3 de octubre.

Si te gusta tener toda tu colección de juegos en un solo lugar, o prefieres jugarlo en Steam Deck (con mejores gráficos que la versión de Switch) en una semana podrás comprar el último juego de Tony Hawk en Steam.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 llega a Steam, pero el futuro es incierto para Tony Hawk

Si no jugaste al remake de Tony Hawk 1 y 2, esta es una gran oportunidad. Y eso es que, pese al gran éxito del juego, el futuro de la serie está en entredicho. Poco después del lanzamiento, Vicarious Visions se fusionó con Blizzard, por lo que ahora trabajaran en sus juegos (Diablo, Overwatch, Warcraft) en lugar de crear sus propios títulos.

Han sido unos años raros en Activision Blizzard, esperando que se completara la compra de Microsoft que está a punto de cerrarse por fin. Quizás bajo la tutela de Microsoft, la licencia de Tony Hawk llegue a algún otro estudio y continúen el legado de juegos de skate.

De momento, los fans del skate pueden probar alternativas como Skater XL, un simulador mucho más realista, o esperar a skate., el reboot en forma de live service de la saga EA Skate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.