Tony Hawks Pro Skater 1+2

Vicarious Visions deja de existir como estudio, y todos sus empleados pasan a trabajar en juegos de Blizzard: aunque mantienen las oficinas, serán parte de Blizzard.

Vicarious Visions ha completado su fusión con Blizzard y a partir de ahora se dedicarán únicamente a juegos de Blizzard. Hace un poco más de un año se anunció la transformación del estudio, que ha dejado de existir como tal, y que era responsable de muchos juegos de la saga Tony Hawk.

Por medio de Twitter, comunican que "nos hemos fusionado oficialmente con Blizzard Entertainment. Nuestro equipo de desarrollo seguirá en Albany, NY, enteramente dedicado a juegos de Blizzard."

El comunicado termina invitándonos a seguir en su lugar a la cuenta oficial de Blizzard Entertainment, simbólico punto y final a un estudio con más de 30 años de historia y más de 100 juegos publicados.

A pesar de las buenas críticas y éxito comercial del último juego remake de Tony Hawk en 2020, uno de los más vendidos de la franquicia, Vicarious Visions no trabajará en otro remake o secuela de Tony Hawk.

Entre los últimos juegos de Vicarious Visions, se encontraban Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 Remasterizado, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o Diablo II Resurrected.

VIDEO

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 - Tráiler PS5/Xbox Series X/Nintendo Switch

Según confirmó Activision Blizzard a GamesIndustry.biz el año pasado, todos los empleados de Vicarious Visions pasarían a formar parte de Blizzard, unos 200, y ya no liderarían sus propios juegos. 

En el comunicado de hoy dejan claro que solo trabajarán en juegos de Blizzard. Estos podrían ser Overwatch 2, Diablo IV o la futura nueva IP, un AAA de supervivencia anunciado a principios de este año.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Jen Oneal, que hace un año era presidenta de Vicarious Visions, fue ascendida a copresidenta de Blizzard el pasado agosto junto Mike Ybarra tras la dimisión del presidente J. Allen Brack por los escándalos de acoso sexual que sacudieron Blizzard.

Oneal acabó dimitendo a los pocos meses al sentirse "utilizada, marginalizada y discriminada" y cobrar menos que su compañero en el mismo puesto.

15 juegos de Nintendo Switch que merecen la pena y son más baratos de lo normal

Análisis Nintendo Switch OLED

Aunque Vicarious Visions mantenga sus oficinas en NY, Albany, el estudio como tal ha desaparecido. También se espera que el equipo cambie de nombre, posiblemente Blizzard Albany.

Vicarious Visions fue un estudio muy prolífico durante los 2000, firmando muchos juegos de licencias (Spider-Man, Star Wars, Disney Pixar, Batman, James Bond, Marvel: Ultimate Alliance), frecuentemente ports para consolas secundarias como PSP, Game Boy Advance o Nintendo DS. También colaboraron en muchas entregas de las sagas Guiter Hero o Skylanders. 

Paradójicamente, su último juego como dueños del proyecto, Tony Hawk's Pro Skater, fue el mejor recibido y el que, para muchos, puso de nuevo el nombre de VV en el mapa... solo para desaparecer un año después. ¿Correrá mejor suerte Toys for Bob con Crash Bandicoot?

Y además