Logo Hobbyconsolas.com

El paquete de expansión de Nintendo Switch Online recibe hoy tres recordados clásicos de Mega Drive

Alisia Dragoon

Los jugadores más nostálgicos estarán muy felices con las tres novedades incluidas en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. Los tres títulos de Mega Drive ya están disponibles.

Si os va el tema retro o sois jugadores de toda la vida, hoy no hagáis planes. Nintendo ha confirmado tres novedades más que interesantes para el catálogo de Switch Online + Paquete de Expansión. Y en esta ocasión son tres nuevos juegos de Mega Drive.

Echábamos en falta ver nuevos títulos de la consola de 16 bits de Sega, sobre todo tras conocer las novedades de N64 que llegarán al servicio. Los tres clásicos de Mega Drive ya están disponibles.

A través de un tráiler, Nintendo ha confirmado los tres juegos de Mega Drive que llegan hoy, 16 de septiembre, a Switch Online + Paquete de Expansión. Seguro que los conoces más que de sobra, porque son auténticos clásicos del sistema.

Estamos hablando de Alisia Dragoon, The Story of Thor (conocido en USA como Beyond Oasis) y el primer Earthworm Jim. Los tres juegos ya están disponibles en Switch para suscriptores del servicio.

Se trata de tres auténticos clásicos del catálogo de Mega Drive, imprescindibles para entender la historia de la consola de Sega. Por supuesto los tres títulos incluyen mejoras técnicas, funciones de rebobinado, guardado rápido y otras novedades.

Vamos a repasar cada uno de estos clásicos:

Alisia Dragoon

Alisia Dragoon

Un juego de acción y plataformas protagonizado por una chica y su dragón. Fue lanzado en 1992 para Mega Drive y hoy en día es considerado un clásico del sistema. Su desarrollo 2D mezcla plataformas, acción y beat'em up a través de una historia de fantasía.

Podríamos definirlo como un derivado de Castlevania (en lo jugable), pero Alisia Dragoon consigue forjar su identidad gracias al dúo protagonista y su cuidada ambientación.

The Story of Thor

The Story of Thor

Conocido como Beyond Oasis en América, The Story of Thor es uno de los mejores RPG de acción de Mega Drive. Fue lanzado en 1994, cuando la consola de 16 bits de Sega daba sus últimos coletazos antes de la llegada de Saturn. Es algo que se nota en el apartado técnico.

The Story of Thor es un juego de acción y aventura en perspectiva isométrica que nos recuerda mucho a Zelda. Hay un poquito de todo: mazmorras, enemigos, magia, puzles... Está incluido en el recopilatorio Sega Mega Drive Classics, y también puedes encontrarlo en Steam.

Earthworm Jim

Earthworm Jim

Un clásico entre clásicos. Earthworm Jim, el primero de la saga, fue una auténtica revolución cuando se lanzó en 1994. Shiny Entertainment cuajó uno de los grandes plataformas 2D de la época, forjando un carismático protagonista que todavía se recuerda hoy en día.

Por si fuera poco, en Switch Online también podemos encontrar su secuela, Earthworm Jim 2, aunque en ese caso para SNES. Si nunca lo has jugado, esta es la oportunidad perfecta para conocer una de la sagas de plataformas más emblemáticas.

Tio Bruno MD JAPO Cabecera

Estos son los tres nuevos clásicos de Mega Drive disponibles en Nintendo Switch Online. Eso sí, recordad que solo podréis acceder a ellos si estáis suscritos al Paquete de Expansión.

¿Te llaman la atención estos tres clasicazos de Sega? ¿Qué juegos de Mega Drive te gustaría ver en el futuro? A partir de hoy ya es posible darle caña a estos tres juegazos en Nintendo Switch, que marcaron época en la década de los noventa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.