Nintendo Switch Online se actualiza para recibir tres nuevos clásicos, dos de SNES y uno de NES

Switch Online

Llegan tres nuevos juegos al catálogo de Nintendo Switch Online, tras el mantenimiento realizado esta madrugada. Se trata de dos juegos de SNES y uno de NES.

Nintendo Switch Online recibe hoy tres nuevos juegos para su amplio catálogo retro. En esta ocasión dejamos de lado el Paquete de Expansión (Mega Drive y Nintendo 64) para centrarnos en nuevos títulos de NES y SNES.

Esto quiere decir que todos los suscriptores del paquete básico de Switch Online podrán jugar a tres nuevos juegos en la consola híbrida. Estos están disponibles a partir de hoy, 27 de mayo.

Nintendo ha realizado un mantenimiento en Switch Online. Como suele ser habitual, esto ha provocado la llegada de nuevos títulos para el catálogo de clásicos del servicio, que ya incluye auténticas joyas como Super Mario Bros 3, Metroid o The Legend of Zelda.

VIDEO

Nintendo Switch Online - Juegos NES y SNES mayo 2022

Así lo ha confirmado la Gran N en un nuevo vídeo en su canal de YouTube. De esta forma, despedimos el mes de mayo con tres nuevos juegos para Switch Online, que os detallamos a continuación.

Esta vez se trata de dos juegos de SNES (Super Nintendo) y uno de NES. Cada uno de ellos pertenece a un género clásico, así que los amantes de las plataformas, el beat 'em up y el arcade estarán contentos.

Para abrir boca tenemos Congo's Caper, un juego de acción y plataformas en scroll lateral para SNES lanzado en 1992 por Data East. Se trata de la secuela encubierta de Joe & Mac, por si no lo sabíais.

Pinball

Congo's Caper es un plataformas ambientado en la prehistoria y protagonizado por un joven humano. Nuestra misión será completar cada nivel mientras hacemos frente a cocodrilos, dinosaurios y otras criaturas prehistóricas (por tierra, mar y aire).

El otro juego de SNES es Rival Turf!, viejo conocido de servicios como la consola virtual de Wii. Este beat 'em up de Jaleco fue lanzado en 1992 con el nombre de Rushing Beat en Japón. Básicamente es un simpático clon de Final Fight.

Para terminar tenemos el único nuevo juego de NES: el clásico Pinball. Basado en una maquinita Game & Watch y lanzado en 1984, se trata de uno de los arcades más legendarios de la Gran N.

Mando para Nintendo Switch: estos son los mejores que puedes comprar, inalámbricos o no

Mandos 8BitDo para Switch

Es muy sencillote, pero Pinball derrocha ese encanto ochentero que enamora a los amantes de los juegos retro. Hay dos modos de dificultad, modos para uno o dos jugadores e incluso la presencia de Mario.

A partir de hoy, 27 de mayo, ya es posible disfrutar de tres nuevos juegos en Nintendo Switch Online. Os recordamos que estos títulos forman parte del catálogo del paquete básico (NES y SNES), al que podéis acceder por 3,99 euros al mes.

Y además