Logo Hobbyconsolas.com

Tribute of Rage parece un Diablo, pero es radicalmente diferente

Continuamos repasando los juegos españoles que se están desarrollando dentro de Games Camp y, tras pasar por Valencia (con Deiland y Timothy vs the Aliens) y Madrid (con el multijugador cooperativo local Rascal Revolt), toca desplazarse hasta la sede de Games Camp Bilbao para ver un proyecto de lo más interesante, Tribute of Rage.

Tribute of Rage es un videojuego de acción que está desarrollando el estudio Coven Arts y cuya historia es curiosa. Al igual que otros integrantes de Games Camp (como Tessera Studios con Intruders, DNA Softworks con Khara y Seamantis Games con su Rascal Revolt), Coven Arts nació en el seno del Máster de Videojuegos 2016 de U-tad dentro de PS First, otro de los programas de apoyo al desarrollo de PlayStation Talents.

Al igual que este año estamos realizando la cobertura de los nuevos juegos creados por estudiantes dentro de U-tad, el año pasado tocó ver los actuales proyectos para PS4 que se gestaron dentro del centro, Tribute of Rage incluido. Sin embargo, el juego no consiguió ''clasificarse'' para los Premios PlayStation por no tener terminado el prototipo a tiempo y casi se quedan fuera de Games Camp, pero tras la imposibilidad de uno de los estudios bilbaínos de ir a Games Camp, el joven estudio responsable de Tribute of Rage, entró.

Y, la verdad, es una muy buena noticia, ya que Tribute of Rage tiene una pinta de lo más interesante. Y es que, si juzgáis por lo que veis en la galería que corona estas líneas podríais iros con la idea de que se trata de un juego del estilo de Diablo. La estética está ahí, las letras son parecidas y sí, es muy oscuro, pero os estaríais equivocando de pleno.

Tribute of Rage es un videojuego multjugador local cuyo lanzamiento está previsto para PS4 y que es original porque mezcla el género de la acción contra un montón de enemigos y el combate contra otro jugador. Este combate será asimétrico, ya que, aunque el escenario será el mismo para los dos jugadores, en ningún momento veremos al personaje de nuestro contrincante.

Nuevos juegos de Games Camp para PS4

Esta competición indirecta es original, interesante y divertida, como hemos podido comprobar ya en un par de ocasiones, ya que la rivalidad es máxima al poder ven en todo momento dónde está el otro jugador echándole un vistazo a su fragmento de pantalla. El objetivo será enfrentarse a diferentes hordas de enemigos durante tres fases de partida hasta llegar al jefe final. El vencedor de la partida será el jugador que antes consiga derrotar a dicho jefe. Sin embargo, también podremos ponerle piedras en el camino a nuestro rival.

Tribute of Rage

Y es que, a medida que acabamos con enemigos controlados por la máquina, conseguiremos sus almas y, en cierto momento, podremos enviar esas almas a nuestro contrincante. Si pillamos a nuestro rival en un momento de apuro y, además, le mandamos más enemigos, el resultado es de lo más interesante.

Veremos cómo resulta Tribute of Rage, será de gran importancia ver el número de héroes y mapas. Eso sí, también estaría bastante bien un modo online para poder jugar a pantalla completa. Tribute of Rage, como el resto de juegos de Games Camp, llegará este año a PS4 en versiones físicas y digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.