Logo Hobbyconsolas.com

La trilogía Bioshock actualiza su ficha en la base de datos de Steam... ¿posible remaster en camino?

BioShock

El portal SteamDB notifica que 2K ha actualizado las fichas de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite en la plataforma de Valve.

BioShock es una de las sagas más queridas de 2K Games, y, de hecho, ya tuvimos una colección HD de los tres juegos de la franquicia para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Recientemente se produjo una filtración de datos de Nvidia, en los cuales se nombraba un nuevo proyecto de BioShock, además de la cuarta entrega en desarrollo. En concreto, un remaster del primero.

Durante los últimos días, el portal SteamDB ha detectado cambios realizados por 2K en BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite en Steam... lo que, quizá, podría indicar un nuevo lanzamiento de la saga.

Esta actualización para los tres juegos en Steam indica que los rumores sobre un remaster de BioShock podrían estar en lo cierto. Incluso, podría tratarse de una actualización para La Colección, el recopilatorio con los tres títulos de la saga.

BioShock - Andrew Ryan - "Ni Dioses ni Reyes. Sólo el hombre"

Por ahora es imposible determinar qué significa esta actualización. Dado que el recopilatorio fue lanzado en el año 2016 para PC, es improbable que sea un parche corriente, y puede que sea una actualización con alguna mejora técnica.

Recordamos que BioShock: La Colección fue lanzado para PS4 y Xbox One, por lo que no sería descabellado pensar en un parche next-gen para PS5, Xbox Series X|S y también en la versión para PC.

Bioshock 4

Otra posibilidad es que este cambio esté relacionado con la remasterización completa del primer BioShock. 2K podría estar probando con ciertos retoques en el juego de Irrational Games, dejando de lado sus dos secuelas.

Por ahora, se sabe que hay un BioShock 4 en desarrollo, a cargo de Cloud Chamber, y que la reciente filtración situaba para lanzarse en 2022. Hace un tiempo se dijo que sería un sandbox con toques RPG, al estilo de Fallout.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Recientemente se ha encontrado un reporte similar con Resident Evil 3 Remake. Su ficha en Steam se actualizó, y horas más tarde se filtraron dos ediciones next-gen para consolas de nueva generación y PC. ¿Será el caso de BioShock?

Hoy por hoy, la mejor forma de jugar a BioShock es mediante el recopilatorio La Colección, disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.