Logo Hobbyconsolas.com

El truco que usa Amouranth y otras streamers con su imagen de perfil para tener más visualizaciones

Amouranth

Streamers de la talla de Pokimane o Amouranth han comenzado a utilizar un truco en Twitch para conseguir más espectadores con su foto de perfil.

Destacar en el ámbito de las redes sociales no siempre es fácil y la competencia con otros y otras creadoras de contenido es cada vez más numerosa.

En Twitch, el número de espectadores es un factor clave para los streamers y cualquier técnica, aunque sea mínima, puede hacer que la audiencia se decante por uno u otro directo.

Por qué las estrellas españolas de Twitch concentran las suscripciones Prime, mientras que los 'streamers' más modestos logran más de pago

Trucos de marketing en este tipo de plataformas hay muchos y como decimos, pequeños ajustes pueden hacer que clickes o no. Algunas streamers han empezado a usar su foto de perfil como reclamo.

Por supuesto, cualquiera sabe que la foto de perfil o el logo de un canal es un factor diferencial, pero en este caso, Pokimane o Amouranth, dos de las streamers más populares de Twitch, se están valiendo de un truco muy ingenioso.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La táctica consiste en rodear su foto de perfil con un pequeño círculo verde. Esto hace mucho más atractiva la visualización en Twitch, ya que ese color hace destacar su imagen por encima de otras opciones.

Estas streamers se sirven del mismo cebo que se usan en las historias de instagram y otras redes sociales, donde un indicativo de color señal cuáles no has visto.

No tiene porque que ser un círculo verde, puede ser de otros colores y es cierto que esto se ha usado antes en redes como Twitter, pero ahora se ha empezado a popularizar en Twitch de una manera considerable.

Como decíamos cualquier pequeño gancho puede generar interés en la audiencia, aunque si tiene éxito, lo inusual podría pasar a ser algo más si lo usan todos los streamers de la plataforma.

Amouranth, por su parte, ha generado una gran polémica recientemente. Tras un histórico baneo triple en Twitch, TikTok e Instagram, la streamer ha bromeado sobre su contenido y ganancias.

La filtración masiva de Twitch reveló lo que ganaban las grandes figuras de Twitch desde el año 2019, incluida Amouranth, Ibai, Auroplay y la propia Pokimane.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.