Logo Hobbyconsolas.com

Trucos de Pokemon Go para atraparlos a todos en 2018

Hobby Consolas

Re-analisis de Pokémon Go

Pokémon Go no será hoy en día el fenómeno que supuso allá por 2016, pero el juego de Niantic continúa atrayendo a millones de jugadores cada mes dispuestos a capturar a todos los Pokémon que se encuentren. En estos dos años el juego ha evolucionado con nuevas funciones y objetos, aunque su jugabilidad base continúa siendo la misma.

Sin embargo, más allá de ella nos encontramos con algunas funciones tan útiles como los intercambios y los regalos, las criaturas legendarias, las incursiones... que suponen una gran diferencia con respecto a lo que era Pokémon Go en sus inicios.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Por ello, os traemos una guía con los mejores trucos para hacerte con todos en Pokémon Go, nuevos consejos para aquellos jugadores que busquen regresar al juego y quieran ponerse al día con las nuevas funciones, y para aquellos que se inicien en el juego en pleno 2018.

Trucos de Pokemon Go para atraparlos a todos en 2018

Conoce a fondo tu ciudad

Esto parece algo básico, pero es prácticamente una de las cosas más importantes a la hora de triunfar en Pokémon Go. Es importante conocer tu ciudad, saber qué tipo de Pokémon aparecen y por qué zonas gracias a la función de Pokémon cercanos que ofrece el juego, y aprovechar estos conocimientos para aumentar tu Pokédex. Pero las criaturas no lo son todo, y también es vital conocer la ubicación de las Poképaradas más cercanas a tu casa, y las más transitadas de la zona.

Pokémon en Poképaradas

Por una parte, en ellas se pueden obtener recompensas cada poco tiempo que nos ayudarán en nuestras aventuras, y por la otra también son de gran utilidad a la hora de atraer a los Pokémon con un cebo. Además, las Poképaradas son un lugar idóneo para conocer a otros jugadores a los que agregar como amigos, una de las novedades recientes de Pokémon Go que permiten hacer cosas tan útiles como intercambiar Pokémon y regalar objetos, las cuales trataremos más adelante.

No dudes en utilizar los objetos que obtengas

Y es que de nada sirve cargarse de objetos en las Poképaradas si luego no los aprovechamos. Hay varios objetos de gran utilidad para progresar rápido en Pokémon Go y hacerte con un montón de criaturas. Por una parte están los cebos y el incienso, que nos permiten atraer a un buen número de Pokémon para tratar de capturarlos. Si los combinamos con un huevo de la suerte, que duplica nuestra experiencia durante media hora, subiremos de niveles sin parar.

Bayas Pokémon GO

También tenemos bayas de todo tipo para facilitar la captura de los Pokémon, cuyo uso os explicamos en esta guía, además de las propias Poké Balls y objetos clásicos como las pociones o los revivir, cuyo uso es más que obvio. La clave está en no dudar a la hora de utilizar los objetos para progresar lo más rápido posible.

Aprovecha los gimnasios y el sistema de compañeros

Otra cosa importante a tener en cuenta son tus propios Pokémon y su nivel. El sistema de compañeros lleva ya un buen tiempo en el juego, y es de gran utilidad para conseguir caramelos con los que mejorar a nuestros Pokémon. Dentro de tu perfil puedes elegir a una de tus criaturas como compañera, de manera que viaje contigo por el mapa durante tus aventuras. Con tan solo pasear con ella conseguirás caramelos de su especie para mejorarla. Qué fácil ¿no?

Pokémon Go Compañero Pokémon

Por su parte, los gimnasios nos permiten obtener recompensas con el tiempo con tan solo dejar a alguno de nuestros Pokémon para defenderlo. Cada 10 minutos que pase tu Pokémon en él obtendrás una Pokémoneda, para un máximo de 50 por día, con las que puedes obtener todo tipo de objetos en la tienda sin tener que hacer nada más por tu parte.

No te quedes tirado y sin batería con una de las Power Bank más vendidas en Amazon

Además, los gimnasios ofrecen otra actividad tan interesante como las incursiones. Se tratan de unos enfrentamientos de lo más complicados contra enemigos poderosos, que nos permiten obtener Pokémon poco frecuentes e incluso algún legendario, y siempre es recomendable ir acompañado antes de enfrentarte a ellos.

Haz amigos e intercambia tus Pokémon

Uno de los añadidos más recientes de Pokémon Go es la posibilidad de agregar a otros jugadores como amigos. Como os comentábamos antes, esto nos permite enviar regalosa nuestros amigos para aumentar su nivel de amistad (el del juego, no el figurado). No solo se pueden mandar Poké Balls, pociones o demás objetos de ese estilo, sino que también podemos mandar huevos Pokémon de los que pueden llegar a salir criaturas en su forma de Alola.

Pokémon GO regalos

Pero también podemos intercambiar nuestros Pokémonde manera directa con nuestros amigos. Para ello tenemos que estar al menos al nivel 10 de entrenador, y situarnos a menos de 100 metros del amigo con el que los vayamos a intercambiar. Una vez hecho esto, y si disponemos de suficiente Polvoestelar, podremos realizar el intercambio.

Pokémon Go intercambio de criaturas

Si tenéis en cuenta estos consejos, y os conectáis con frecuencia para aprovechar las bonificaciones diarias y las misiones, dentro de nada os convertiréis en los mejores entrenadores del barrio en Pokémon Go. Sin más, os dejamos con nuestro re-análisis de Pokémon GO y con la guía de Pokémon GO para que le saquéis el máximo partido al título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.