Logo Hobbyconsolas.com

Twitch reacciona así ante los últimos fichajes de Kick, como Amouranth o xQc

Twitch

Kick se ha hecho con los servicios de Amouranth y xQc, dos grandes streamers de Twitch. ¿Cómo ha reaccionado la plataforma de Amazon?

No son tiempos fáciles para Twitch. La plataforma morada todavía lidera el sector del streaming gaming, pero competidores como Kick están creciendo a pasos agigantados.

La prueba es que Kick se ha hecho con Amouranth y xQc, dos streamers de gran influencia en Estados Unidos, lo que se entiende como un ataque directo a Twitch. ¿Sucederá lo mismo con los streamers españoles?

Buena parte de esto se debe a las políticas cada vez más restrictivas de Twitch. En concreto, hace un tiempo se tumbó el reparto 70-30 para los grandes streamers, lo cual fue una decisión nefasta.

Es cierto que Twitch registra pérdidas por los pagos millonarios (algo que reconocía y denunciaba AuronPlay), pero con esta decisión solo enfurecieron más a los streamers más importantes... y Kick se antoja una alternativa muy suculenta (con el reparto 95-5).

¿Qué decisión ha tomado Twitch al respecto? Acierto o no, quizá sea un parche para aliviar la sangría en estos momentos...

Regresa el reparto 70-30

Twitch+

Al margen de contratos específicos (como, por ejemplo, el que mantiene Twitch con Ibai), la plataforma morada apuesta por un reparto 50-50 para usuarios estándar.

En caso de que seas un streamer de alto estatus, Twitch ofrecía una tasa 70-30 personalizada... que retiraron en su momento, causando un gran revuelo.

Para aliviar la marcha de grandes streamers a Kick, Mike Minton (director de monetización) y Laura Lee (directora de contenidos) han anunciado el regreso del reparto 70-30, bajo el programa Socio Plus.

¿En qué consiste Socio Plus? Este programa de Twitch permite a los creadores de contenido quedarse con el 70% de los ingresos generados, pero solo si cumplen una serie de condiciones.

Twitch

¿Qué requisitos? En primer lugar, ser Partner, y además debes tener un mínimo de 350 suscripciones periódicas de pago, durante al menos tres meses.

''Nuestro enfoque siempre ha sido inspirar, hacer crecer y apoyar a los y las streamers de Twitch en todo el mundo. Y queremos que este nuevo programa sirva para reafirmar nuestro compromiso'', dice un portavoz de la plataforma morada.

Obviamente, no se permiten las suscripciones de Prime (gratuitas). El tope máximo de ingresos es de 100.000 dólares anuales.

Rumble

Se implementará a partir del 1 de octubre de este año, así que todavía quedan unos cuantos meses con los antiguos términos de monetización. Durante julio, agosto y septiembre se llevarán a cabo las negociaciones con los streamers.

¿Crees que será suficiente para retener a los streamers más grandes? ¿Está perdiendo Twitch la batalla frente a Kick? Veremos qué sucede en los próximos meses, aunque es cierto que los pasos de la plataforma verde ya meten más miedo del que parecía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers