Logo Hobbyconsolas.com

Twitch ya está disponible para descargar en Nintendo Switch

Twitch Switch

Nintendo ha lanzado una app oficial de Twitch en Nintendo Switch: la consola híbrida ahora es un poco más tablet, y podrás ver tus retransmisiones favoritas.

Nintendo Switch puede parecer una tablet, pero si esperabas utilizarla como tal, ya habrás aprendido la lección de que Nintendo no tiene los mismos intereses. Rozando las 93 millones de unidades vendidas en menos de cinco años, los números le han dado la razón.

Sin embargo, muchos siguen echando de menos que la consola tenga aplicaciones que la hagan un dispositivo más versátil. Pues hoy, por sorpresa, ha salido Twitch en Nintendo Switch.

Ya está disponible la aplicación de Twitch en la eShop, según han anunciado desde Twitter.

¡Mira vídeos de juegos, esports y cualquier emisión de IRL en directo en tu Nintendo Switch!

También tenemos deportes. Tus favoritos están aquí: baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol americano, natación, lucha libre, hockey, billar y muchos más con programas de debate, canales sobre las ligas, ligas de fantasía y esports.

Por si no sabías lo que era Twitch a estas alturas, esa es la descripción oficial de Twitch en Nintendo Switch. 

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Como con la aplicación de YouTube, podrás ver tus vídeos y canales favoritos en directo con la comodidad de una tablet, y te facilitará conectarlos en la tele si no tienes smart TV, chromecast, Fire TV Sticko similares. Eso sí, queda muy lejos de otras plataformas como Xbox, que están integrando Twitch en sus propias interfaces.

Nintendo Switch tiene también aplicación oficial de YouTube, plataforma a la que no le tose nadie... salvo Twitch, que ha convencido a la mayoría de streamers y creadores de contenido y muchos ya la prefieren.

Cantidad de anécdotas han sucedido en Twitch, como una streamers a la que se le incendió el pelo mientras abría cartas de Pokémon

Los datos que revelan el machismo en Twitch: solo el 6% de los 'streamers' más seguidos son mujeres, y generan un euro por cada 20 que ingresan los hombres

Twitch, que forma parte de Amazon desde que tomó su nombre definitivo, en 2014, hatomado pasos recientemente para evitar las "raids de odio" y en definitiva, la toxicidad de algunos usuarios.

Fue un movimiento similar al que tomó YouTube ayer, al modificar el funcionamiento del botón de "No me gusta", que ahora será privado

¿Utilizaréis la app de Twitch para ver streams en Twitch? Si lo hacéis, ¡no olvidéis pasaros por el Twitch de HobbyConsolas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.