Project Q

Nuevo juego cancelado por parte de Ubisoft. La compañía no atraviesa su mejor momento y también habría descartado continuar con el desarrollo de Project Q, un battle arena que fue anunciado en abril de 2022.

Ubisoft lleva un par de semanas protagonizando noticias preocupantes para muchos fans de sus sagas. La desarrolladora está registrando resultados económicos poco alentadores y las consecuencias de ellos ya se están dejando ver.

Hace unos días os revelábamos que Ubisoft habían cancelado hasta tres juegos y volvía a retrasar Skull & Bones, sumergiendo a este desarrollo en una producción casi interminable. Además, también conocíamos que la compañía ha llegado a tener una docena de juegos battle royale en desarrollo, según un empleado.

Lo cierto es que son desconcertantes noticias, pese a que otros proyectos no han sido alterados como Beyond Good & Evil 2, otros sí, como ya hemos visto. Hoy se ha mencionado a otro más que ha caído.

Ubisoft cierra otro importante proyecto

Tal y como informaba Insider Gaming, Project Q también se ha cancelado. El battle arena que fue anunciado en abril del pasado 2022 ha sido descartado por Ubisoft. Esto se ha podido conocer a través de un anuncio en el servidor Discord oficial del juego,.

La compañía "ya no continuará con el desarrollo", se explicaba en el servidor ya cerrado. “La primera prueba cerrada fue un gran hito para nosotros debido a todo el trabajo realizado por el equipo, su increíble apoyo y su gran recepción”, se comentaba en el comunicado.

“Nos encantó la increíble energía de este discordia, fue nuestro combustible para el proyecto. Sus comentarios fueron un verdadero regalo y nos permitieron crecer como desarrolladores para hacer lo mejor para ustedes, nuestros jugadores”.

“Todos estos momentos cálidos hacen que este anuncio sea más difícil de hacer: lamentablemente, tenemos que cancelar nuestras próximas pruebas cerradas ya que el Proyecto Q ya no continuará su desarrollo. Esto también significa que tendremos que cerrar este servidor de Discord”.

Ubisoft ve caer sus acciones un 13,79% y alcanzan un mínimo que no veían en 7 años

Ubisoft - Skull & Bones

Sobre el destino de sus trabajadores o un posible regreso del proyecto nada se ha comunicado, pero sin duda, esto solamente genera más dudas sobre el estado de la compañía ahora mismo. ¿Qué sabíamos sobre Project Q?

Lo cierto es que el título fue descrito como un "juego de arena de batalla PvP innovador y moderno" y, aparentemente, iba a contar con con dos modos de juego. El primero se denomina "Showdown", una modalidad Battle Royale y el segundo llamado "Battle Zone", es el modo Arena del juego.

Estamos a la espera de conocer más novedades sobre la situación de la compañía. Un importante periodista comentó que Ubisoft ya habría iniciado una ronda de consultas para una posible adquisición.

Y además