Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos de Ubisoft, entre ellos antiguos Assassin's Creed, cerrarán sus servicios online en enero de 2024

Assassin's Creed II Discovery

Los cierres de servidores continúan produciéndose por parte de las grandes compañías. En esta ocasión, Ubisoft clausurará los servicios de hasta 10 juegos entre los que hay incluidos varios Assassin's Creed.

El tiempo pasa y con ello, las funcionalidades online de muchos juegos van quedando desfasadas o dejan de recibir el apoyo de las grandes compañías. En los últimos años vemos más y más noticias relacionadas con el cierre de servidores de títulos de generaciones pasadas.

En esta ocasión será Ubisoft la que corte de raíz con algunas de las características online de varios de sus juegos más antiguos de la generación de PS3 y Xbox 360. La compañía ha anunciado el cierre de los servicios online de hasta 10 juegos de su catálogo.

Assassin's Creed II y más juegos se despiden del modo online

Assassin's Creed II o Ghost Recon Future Soldier dejarán de contar con servicios en línea a partir del 25 de enero de 2024, según ha desvelado Ubisoft en un comunicado. Aunque esos servicios no desaparecerán de todas las plataformas, atención.

Desmantelar los servicios en línea para  juegos más antiguos  es algo que no nos tomamos a la ligera; sin embargo, también es una necesidad ya que la tecnología detrás de estos servicios se vuelve obsoleta, señalaba la compañía. Esta es la lista de juegos afectados:

  • Assassin’s Creed II para Xbox 360
  • Assassin’s Creed Brotherhood para Mac
  • Assassin’s Creed Liberation HD para PlayStation 3 y Xbox 360
  • Assassin’s Creed Revelations para PC
  • Ghost Recon Future Soldier para PC
  • Heroes of Might and Magic VI para PC
  • NCIS para PC
  • Splinter Cell: Conviction para Xbox 360
  • R.U.S.E. para PC
  • Trials Evolution para PC

¿Qué supone esto? Básicamente no podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni utilizar funciones en línea. Además, las  recompensas de Ubisoft Connect  no estarán disponibles.

Entre los afectados está el modo online de Assassin's Creed La Hermandad, uno de los grandes añadidos de esta entrega y que para unos cuantos jugadores es muy querido, aunque aquí Ubisoft no ha querido terminar con toda la comunidad, sino solo con la de algunas plataformas.

No es la primera vez que escuchamos este tipo de noticias. Este mismo hemos podido conocer que Dead Space 2, Dante's Inferno y otros juegos "morirán" este 2023 después de un cierre organizado por EA y no es el único caso.

Los servidores de Gran Turismo Sport también cerrarán a comienzos de 2024 y el pasado año dijimos adiós a otros tantos títulos de pasadas generaciones... desde Mirror's Edge a varios títulos de la saga Command & Conquer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.