Ubisoft

Una nota filtrada en Xbox Insider sugiere que Ubisoft+ (el servicio de juegos de la compañía francesa) se integrará en Game Pass a partir del mes que viene.

Xbox Game Pass sigue creciendo a pasos agigantados. El servicio de Microsoft se desmarca como la mejor opción en el sector servicios, a menos que el renovado PS Plus de Sony demuestre lo contrario.

Al enorme catálogo de juegos (exclusivos, multiplataformas e indies) hay que añadir los títulos de EA Play, o incluso ciertos acuerdos con distintos estudios. Un gran ejemplo de esto último es Sega.

Hace unos meses, Ubisoft anunció que su servicio de juegos Ubisoft+ llegaba a consolas Xbox... aunque no como parte de Game Pass. Es decir, habrá que pagar otra cuota para disfrutar de los videojuegos de la firma francesa.

VIDEO

ANÁLISIS de ASSASSIN'S CREED VALHALLA: EL AMANECER DEL RAGNARÖK. ¡Puro espectáculo!

Sin embargo, la posibilidad de integración (como pasó con EA Play) está encima de la mesa... y se podría confirmar dentro de un mes. Si recordáis, el próximo 12 de junio se celebrará una conferencia de Xbox y Bethesda en sustitución al cancelado E3 2022.

Por lo pronto, entre mayo y junio llegarán dos juegos de Ubisoft a Xbox Game Pass. Se trata de Assassin's Creed Origins y For Honor, que se unen a Rainbow Six Extraction y Rainbow Six Siege.

¿Esconden algo estas incorporaciones? No hay nada confirmado, pero el portal Game Revolution menciona una nota filtrada de la última actualización para Xbox. Está en proceso de testeo en el programa Xbox Insider.

Xbox Game Pass - Series X|S

Según esta información, Game Pass se ha actualizado con nuevos motores de búsqueda para los juegos de Windows, Electronic Arts... y Ubisoft. Llama la atención, pues no existe (que sepamos) ningún acuerdo entre Microsoft y la compañía francesa.

Para aquellos que no lo conozcan, Ubisoft+ es un servicio que incluye montones de títulos de la compañía, y da acceso a betas exclusivas, DLC, eventos y descuentos.

Dónde comprar una Xbox Series X en España: estas tiendas tienen stock de forma habitual

Xbox Series X

En caso de confirmarse esta filtración, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrían jugar a todos los títulos incluidos en Ubisoft+ sin coste adicional. No sería necesario pagar una segunda cuota, como sí ocurre en otras plataformas.

Quien sabe, quizá la llegada de Ubisoft+ a Xbox Game Pass se desvele el próximo 12 de junio, como parte de la presentación de Microsoft y Bethesda. Lo que es seguro es que entre mayo y junio llegarán dos nuevos juegos de Ubisoft a Game Pass.

Y además