Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 7 y un Far Cry multijugador online ya están en desarrollo y serán lanzados de manera independiente

Far Cry 6

Un nuevo rumor promovido por Insider Gaming sugiere que Ubisoft trabaja en la próxima entrega principal de Far Cry, y también en un spin-off multijugador que se lanzará de forma independiente.

La crisis de Ubisoft es uno de los temas destacados de la industria del videojuego. Y es que la gigantesca compañía francesa ha experimentado un difícil 2022 tras las bajas ventas de Mario + Rabbids y Just Dance 2023, aunque, realmente, la cosa viene de lejos.

Ya con Watch Dogs Legion se dieron un topetazo importante, pero la gran decepción comercial fue Far Cry 6. A pesar de recibir buenas críticas, la última entrega de Far Cry no funcionó como se esperaba.

Esto no ha frenado a Ubisoft, que sigue confiando en Far Cry como una de sus sagas más prolíficas, solo por detrás de Assassin's Creed. Parece que habrá más juegos de la franquicia.

El portal Insider Gaming ha desvelado nuevos detalles sobre los próximos dos títulos de Far Cry. Por primera vez en la saga, la variante multijugador ha tomado forma en un juego independiente, que prácticamente será el último intento de triunfar con un juego como servicio.

Far Cry 7 y un Far Cry multijugador online están en desarrollo por Ubisoft. La compañía presidida por Yves Guillemot no lo ha confirmado, pero así lo asegura el rumor de Insider Gaming.

El futuro de Far Cry

Pagan: Control Far Cry 6

Lo más interesante de ambos proyectos es que, al parecer, proceden del mismo origen. Ubisoft trabajó en un nuevo Far Cry (supervisado por Dan Hay) que terminó por dividirse en dos partes, pero ofreciendo algo que Far Cry 6 no tuvo: una variante multiijugador online.

Por un lado está Far Cry 7, apodado internamente como Project Blackbird, del cual no se sabe nada pero una cosa está clara: volverá a enfocarse en la campaña para un solo jugador.

Far Cry 7 tiene la difícil tarea de enganchar a los jugadores tras el fracaso ''a medias'' de la sexta parte. Una vez más, el desarrollo volverá a contar con todos los efectivos y recursos de Ubisoft.

La gran particularidad de Far Cry 7 es el cambio de engine. Al parecer, Ubisoft abandonaría el motor Dunia para apostar por Snowdrop, el poderoso engine que da vida a The Division y con el que Ubisoft trabaja en Avatar Frontiers of Pandora y el futuro juego de Star Wars.

Far Cry 6 embargo 6 octubre

Por otro lado está el Far Cry multijugador online, que no estará integrado en la séptima parte, sino que será un juego independiente. De momento no sabemos si será F2P o un juego premium.

Según fuentes cercanas a Ubisoft, la compañía lleva mucho tiempo queriendo ofrecer un Far Cry multijugador al público. Sin embargo, la mayoría de estos proyectos se terminaron cancelando, o incluso reconvirtiendo en juegos principales de la franquicia.

Si nos preguntáis a nosotros, quizá este Far Cry se parezca a lo que títulos como Call of Duty Warzone 2 ofrecen hoy por hoy: una experiencia multijugador de mundo abierto, con contratos, botín y diferentes modos de juego.

Smart TV y DualSense

Ubisoft no ha comentado nada al respecto, tildando este rumor de ''especulación'' y negándose a contestar al reporte de Insider Gaming. ''No comentamos sobre rumores o especulaciones''.

En caso de confirmarse la información, Far Cry tendrá una doble oportunidad en los próximos meses/años para reenganchar al público y volver a liderar los ingresos de Ubisoft. Eso sí, Assassin's Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora son las grandes esperanzas para el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.