Logo Hobbyconsolas.com

Ucrania pide a Sony, Microsoft y Valve que dejen de vender Atomic Heart por sus vínculos con Rusia

Atomic Heart

El gobierno de Ucrania pide a Sony, Microsoft y Valve que dejen de vender Atomic Heart en Ucrania y otros países, debido a sus vínculos con Rusia y su potencial peligro al financiar la guerra en Ucrania. El estudio no ha condenado públicamente la invasión de Putin.

Atomic Heart, el shooter en primera persona muy similar a Bioshock creado por el estudio ruso Mundfish, está en el punto de mira del gobierno ucraniano, que pedirá a Sony, Microsoft y Valve que deje de venderlo en Ucrania por sus vínculos con Rusia.

Un comunicado del Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Alex Bornyakov, alude a la "toxicidad" de un juego "con raíces rusas y que romantiza la ideología comunista y la Unión Soviética".

"El Ministerio enviará una carta oficial a Sony, Microsoft y Valve para que dejen de vender las versiones digitales del juego en Ucrania, y pide que se limite su distribución en otros países".

Añade otros motivos potencialmente peligrosos, como que los ingresos del juego recaigan finalmente en el gobierno ruso, debido a que gran parte del juego se financió con fondos de inversión como GEM Capital, y que en Rusia se distribuye por VK, empresas que indirectamente benefician al estado ruso a través de sus accionarios.

Por tanto, temen "el potencial uso de dinero obtenido en el juego para financiar la guerra en Ucrania", además del "potencial recabo de datos de los usuarios para el gobierno ruso", algo que el estudio negó.

Mundfish no ha condenado públicamente la invasión de Ucrania

Por otro lado, el comunicado ucraniano incide en que Mundfish no ha condenado públicamente la invasión a Ucrania, que esta semana cumple un año.

Antes del lanzamiento del juego, el compositor Mick Gordon elogió el trabajo de Mundfish y dijo que fue una delicia trabajar con ellos, pero había decidido donar todo su salario del juego a un fondo de la Cruz Roja para ayuda humanitaria a Ucrania.

Atomic Heart está disponible desde el 21 de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Xbox Game Pass, y ha despertado sensaciones encontradas en crítica y jugadores, incluyendo polémica por el contenido sexual del guion.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.