Mick Gordon dona todo su sueldo por Atomic Heart a ayuda humanitaria en Ucrania

Atomic Heart

Mick Gordon, el compositor de los juegos modernos de Wolfenstein o DOOM y del juego ruso Atomic Heart, dona todo su sueldo por el juego a la Cruz Roja para ayuda humanitaria en Ucrania.

La guerra en Ucrania está a punto de cumplir un año. El 24 de febrero de 2022 comenzó la invasión de Rusia en Ucrania, "una decisión no de la gente de Rusia, sino de un régimen autoritario que no respeta los derechos humanos ni la dignidad", como recuerda Mick Gordon.

Michk Gordon es un afamado compositor de música de videojuegos, conocido sobre todo por su música en DOOM (y también sus graves desencuentros con Bethesda).

El 21 de febrero sale a la venta Atomic Heart, shooter en primera persona al estilo Bioshock de un estudio ruso, Mundfish, que trata sobre una realidad paralela en la que la URSS desarrolla una avanzada tecnología robótica que se descontrola.

Mick Gordon trabajó en Atomic Heart, y ha decidido donar todos sus honorarios por el juego a la Cruz Roja australiana, para un fondo destinado a ayuda humanitaria en Ucrania, "en apoyo a las personas de Ucrania que defienden heroicamente su país contra los agresores".

Mick Gordon elogia a Mundfish, el estudio ruso detrás de Atomic Heart

El estudio Munfish lleva trabajando más de cinco años en Atomic Heart, que fue anunciado originalmente para PS4, Xbox One y PC, y que al final también saldrá en PS5 y Xbox Series X/S el 21 de febrero.

Un desarrollador de Remedy les criticó por no aclarar su postura política respecto a la guerra, pero Mick Gordon se deshace en elogios a Mundfish

"Trabajar con Mundfish es una absoluta delicia, porque priorizan la imaginación y libertad artística, algo evidente en la preciosa dirección artística del juego".

"La estética única del juego, junto con mi amor musical por los sintetizadores de la era soviética, resultaron ser una oportunidad creativa emocionante", añade Gordon, quien sin embargo considera que es más importante apoyar a organizaciones pro-paz, y está honrado de haber usado su trabajo como un medio para ayudar a aquellos afectados por el conflicto.

Y además

Atomic Heart

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: