Logo Hobbyconsolas.com

Acusan a los creadores de Atomic Heart de recabar datos para el gobierno ruso, algo que el estudio niega

Atomic Heart

El estudio Mundfish sigue desarrollando Atomic Heart y niegan que estén recabando datos para las autoridades rusas. "La declaración de privacidad de la web está anticuada y errónea, debería haberse retirado hace años".

Atomic Heart es el conocido como "Bioshock ruso" y muy esperado, pero aunque ya sea gold y llegue a PS4, PS5, Xbox, PC y Steam Deck ahora está con la polémica de que recaba datos para el gobierno ruso; algo que Mundfish niega.

El estudio ha sido objeto de un artículo con duras críticas del medio AIN.Capital, donde confirman que su política de privacidad en la página web oficial confirma este envío de información a la FSB.

En concreto, se hablaba de que la web de la tienda rusa tenía una cláusula donde se informaba a los usuarios de que sus datos podrían ser recogidos y enviados a las autoridades estatales rusas.

Y eso incluía a la Agencia Tributaria y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), un organismo federal con amplia autoridad para aplicar política gubernamental en materia de defensa nacional y lucha antiterrorista. 

AIN también afirmaba que la política de Mundfish citaba "las leyes rusas de movilización, a partir de las cuáles se están reclutando soldados en Rusia para continuar la guerra criminal contra Ucrania".

Pero el medio alega incluso que Atomic Heart se está "patrocinando por inversores rusos" y que de Mundfish indicaba que su domicilio legal estaba en Moscú.

En un comunicado a GamesRadar+, la propia Mundfish ha refutado las acusaciones de recopilación de datos alegando que la declaración de privacidad citada en el informe en AIN es "obsoleta y errónea".

Los robots no nos espían fuera de la pantalla de este shooter

"Nuestro juego y página web NO recopila nada de información ni datos", declara un portavoz de Mundfish. "La declaración de privacidad de la web está anticuada y errónea, debería haberse retirado hace años.

Hemos cerrado la tienda para asegurar a nuestros fans la integridad de nuestro estudio y productos. Pedimos disculpas por cualquier confusión al respecto".

Pero aunque esto ya esté eliminado de la web, Mundfish no ha confirmado ni desmentido que su web sí que pedía a los usuarios aceptar que sus datos se recopilarían, su política de privacidad hacía mención a las autoridades rusas o que oficina está en Moscú.

Como tampoco han aclarado su posición política respecto a la guerra en Ucrania, lo que provocaba que un desarrollador de Remedy (Alan Wake) explotase.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estos eran 15 nuevos minutazos de Atomic Heart y se confirmaba que no incluirá multijugador y ya hay planeados al menos cuatro DLCs.

Eso sí entra dentro de los lanzamientos en Xbox Game Pass en 2023, ya que más de 50 títulos van a llegar al servicio de juegos de Microsoft.

Por ahora los creadores de Atomic Heart niegan recabar datos para el gobierno ruso pero, ¿esta situación se ha terminado aquí?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.