Logo Hobbyconsolas.com

Atomic Heart ya es gold: todo listo para uno de los juegos más prometedores del año

Atomic Heart

Atomic Heart, el ambicioso "bioshock ruso" de Mundfish, confirma que ya es gold y está todo listo para su lanzamiento en febrero en PlayStation, Xbox y PC.

En un año en el que se esperan secuelas, remakes y secuelas de remakes, pocos juegos se atreven a ofrecer una experiencia AAA totalmente nueva, sin ninguna atadura con otros juegos previos. Atomic Heart es uno de esos juegos "nueva IP" que más expectativas ha levantado.

Este juego del estudio ruso Mundfish fue anunciado en 2017, para PS4, Xbox One y PC, y despertó mucho interés por su original ambientación (una década de los años 50 alternativa donde la URSS desarrolló una tecnología robótica que le permitió derrotar a la Alemania nazi mucho antes... ¿pero a qué precio?

Y tras un largo desarrollo, en el que muchos pensaron que acabaría cancelado... ha llegado a buen puerto, ¡y hoy han anunciado que Atomic Heart ya es gold!

Atomic Heart ya es gold

Atomic Heart será muchas cosas. Entre ellas, un antídoto para los que estén cansados de los juegos como servicio, centrados en el multijugador, o los juegos de mundo abierto con mil tareas por hacer, ya que Atomic Heart será un shooter para un solo jugador lineal.

En ese sentido, será muy parecido a BioShock, no solo por su violencia, también porque han cuidado al máximo su ambientación, que tiene lugar en una instalación de robótica donde algunos robots se han vuelto inestables: nosotros, como agente, debemos detener esta rebelión de androides.

Recientemente, pudimos probarlo, y en nuestro avance os contamos nuestras buenas impresiones del juego, que incluso tendrá algunas zonas más abiertas para explorar, sin que el juego nos lleve siempre de la mano.

Desarrollado en Unreal Engine 4, Atomic Heart saldrá en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC el 21 de febrero. Apunta a ser un gran éxito, pese a que algunos están incómodos con la ambigua  postura de Mundfish (un estudio ruso) sobre la Guerra de Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.